Se desarticuló una banda de gitanos que hacía El Cuento del Tío desde la cárcel

El individuo dirigía las actividades de los delincuentes desde el penal de Lisandro Olmos. Los efectivos policiales detuvieron a tres de sus cómplices en la localidad bonaerense de Campana.

Sucesos 22 de mayo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
gitanosdetenidoscampana_1.jpg_1734428432

Autoridades policiales consiguieron desbaratar, en la localidad bonaerense de Campana, a una peligrosa banda de gitanos, quienes se dedicaban a consumar estafas en la famosa modalidad de El Cuento del Tío. El grupo de marginales era liderado, desde la cárcel de Lisandro Olmos, por un integrante de esta colectividad.

Los voceros de la Justicia revelaron a cronica.com.ar que el líder de la gavilla, llamado Lautaro, conducía las actividades de los malvivientes desde su calabozo, en el citado establecimiento penitenciario.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias se iniciaron el 5 de diciembre de 2018 a raíz de una denuncia que una de las víctimas de los acusados formuló en la Capital Federal, oportunidad en la que argumentó que había sufrido el tradicional Cuento del Tío.

Trascendió que, con los datos obtenidos en el expediente, los pesquisas destinados en el Departamento de Investigaciones Especiales de la Policía Federal Argentina y en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Zárate – Campana realizaron un allanamiento en una finca situada en calle Formosa al 100, casi en el cruce con Ceferino Namuncurá, en jurisdicción de Campana.

En el citado operativo, los servidores públicos apresaron a dos individuos, de 29 y 21 años, y a una mujer, de 21 (todos ellos gitanos), en cuyo poder se incautaron cinco teléfonos celulares.

Se asegura que la joven arrestada era una de las personas que efectuaba los llamados telefónicos a los distintos damnificados.

 

Intervinieron el causa, que fue caratulada “Estafa”, el doctor Luis Alberto Schelgel, titular del Juzgado Criminal y Correccional N° 47 de la Ciudad de Buenos Aires, y su colega, el doctor Julio Andrés Grassi, responsable del Juzgado de Garantías N° 2 de los tribunales de Zárate – Campana.

Por Crónica

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.