Galantti estableció que “estamos ante una situación crítica y para poder superarla se requiere el esfuerzo de todos”

Así lo sostuvo la Jefa de Gabinete, Amalia Galantti, al referirse a la situación sanitaria que vive la ciudad y las medidas aplicadas en todo el territorio provincial.

Locales 20 de mayo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Amalia1

La Jefa de Gabinete, Amalia Galantti, se refirió a las nuevas medidas que comenzaron a regir en todo el territorio de la provincia y a la emergencia sanitaria en la que se encuentra Rafaela.


“Estamos viendo una situación sanitaria grave y lamentablemente las medidas que se fueron tomando anteriormente con las que se intentó evitar el cierre de las escuelas, tratando de sostener la presencialidad, acompañar a los sectores que lo necesitaron, no alcanzaron”, manifestó. 


“Ante este desborde y colapso que sufre el sistema sanitario, donde hay un crecimiento exponencial de los contagios, no se puede resolver de ninguna otra manera más que evitar el contacto entre las personas y la circulación”, señaló Galantti.


“Se ha fortalecido muchísimo el sistema de salud, pero nunca va a alcanzar si mantenemos este nivel de contagios, no serán nunca suficientes las camas y respiradores con los que uno pueda disponer. Y lo que no podemos "inventar" de un día para el otro son los profesionales que se necesitan para cada una de ellas”, enfatizó.


La Jefa de Gabinete se refirió a las nuevas medidas de cuidado que se necesitan cumplir, y dijo: “Necesitamos que la comunidad tenga como primordial el cuidado de la salud. Estamos ante una situación crítica y para poder superarla se requiere el esfuerzo de todos. Valoramos que una gran parte de la sociedad nos está acompañando se está cuidando. Pero, necesitamos hacer un esfuerzo mayor, porque es seguro que estas medidas nos sacan de nuestra rutina, a la que estamos acostumbrados. Lamentablemente es la única forma de hacerle frente a la pandemia”.


“Ojalá que la sociedad demuestre una vez más que puede ser solidaria y pueda volver a escuchar a los médicos, esto es lo que nos vienen pidiendo desde ya hace un tiempo. Esto no es tarea de uno solo, no es el Estado tomando medidas sino que es algo que tenemos que hacer como sociedad”, finalizó.

Fuente: Prensa municipal

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-22 at 18.

CTM junto a la cultura y la comunicación de la Argentina

Diario Primicia
Locales 22 de febrero de 2024

Desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) participamos del “Acto de defensa y actualización de políticas activas, diversas y federales para la Cultura y la Comunicación”.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Rafaela: Cuatro detenidos por un robo en Barrio Alberdi

Diario Primicia
Locales 07 de enero de 2024

En las ultimas horas se registraron algunos hechos delictivos, y la rápida acción de la GUR, Ojos en Alerta, Centro de Monitoreo y efectivos policiales, condujeron a la interceptación y aprehensión de 4 involucrados.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.