Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Finalmente se reestablece el feriado puente del 24 de mayo

El Gobierno restablecerá el feriado puente del 24 de mayoPor el anuncio de los nueve días seguidos de confinamiento, ya no es necesario cancelarlo para desincentivar la circulación

Nacionales 20 de mayo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
aislamiento

Con la decisión del Gobierno nacional de declarar nueve días seguidos de confinamiento a partir de las 00 horas del sábado y hasta el domingo 30 de mayo, se decidió dar marcha atrás con la medida que se había tomado hace tan solo una semana y restablecer el feriado puente del 24 de mayo.

De esta manera, el próximo lunes 24 (puente) y el martes 25 (Día de la Revolución) serán feriados.

 
El miércoles pasado el Gobierno había resuelto que lo mejor para evitar el movimiento de personas era postergar el día festivo del 24 que había sido establecido en noviembre del año pasado con el decreto 947/2020 para complementar el feriado del martes 25 de mayo. Se buscaba evitar que una gran cantidad de personas se movilice por el fin de semana largo luego de lo que sucedió en Semana Santa, cuando más de 4,2 millones de turistas viajaron por la Argentina.

Con esta modificación, el feriado del 24 de mayo se había trasladado al viernes 13 de agosto. Entonces, se podría disfrutar del fin de semana largo del viernes 13 al lunes 16 de ese mes, que ya estaba establecido como feriado porque se trasladó la fecha por la conmemoración del paso a la Inmortalidad del General José de San Martín del 17 de agosto.

Sin embargo, después de que el presidente Alberto Fernández resolviera esta tarde aplicar medidas de limitación para la circulación a partir de este sábado, carece de sentido postergar el feriado. Por el contrario, es funcional a los fines de esta cuarentena estricta, en la que no se puede viajar a otras ciudades por el fin de semana largo.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

60a55c3407df3_1004x565

Se extendió por un mes la prohibición de despidos

PrimiciaII
Nacionales 27 de mayo de 2021

En continuidad con las disposiciones para preservar el empleo en circunstancias extraordinarias, durante el encuentro del Gabinete económico, encabezado por Alberto Fernández, se resolvió extender la vigencia de la medida hasta el 30 de junio.

6WZF3XTKFBDQXNDVVOR2MZNCAM

El campo convocó a un paro durante nueve días

Diario Primicia
Nacionales 18 de mayo de 2021

La Mesa de Enlace convocará a un cese de comercialización de hacienda desde este jueves y se extenderá hasta el viernes 28 del corriente mes. Al mediodía los dirigentes brindarán una conferencia de prensa virtual.

Lo más visto

XVODCT52Z5AFPEXEBPE7BJT6ME

Argentina en el sudamericano de atletismo en Ecuador quedó en sexto lugar, ¿Cuánto influyó en los atletas la pelea por distintos intereses?

Diario Primicia
Deportes 01 de junio de 2021

La imposición de criterios políticos y conveniencias personales antes que objetivos deportivos impactaron en los resultados que obtuvo la delegación enviada a Guayaquil al campeonato sudamericano de atletismo. Pese al esfuerzo y el compromiso de los atletas, Argentina quedó en sexto lugar en el medallero. Quiénes son los responsables

Boletín de noticias