Suspenden las clases en Rafaela

Así lo decretó el Ministerio de Educación. Será desde éste miércoles y mientras dure el alerta sanitaria.

Locales 18 de mayo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
clases-presenciales-2021-coronavirus-argentina
clases-presenciales-2021-coronavirus-argentina

 Mediante la Resolución 0488, que lleva la firma de la Ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, el gobierno santafesino suspendió las clases presenciales en los Departamentos La Capital, Rosario, San Lorenzo y en las ciudades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa, atento al grado de alerta sanitaria registrada.

La suspensión de la presencialidad en las aulas alcanza a los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior como respecto de sus Modalidades Educativas asociadas, a excepción de la Modalidad Especial.


La medida, según aparece en el documento al que accedió Rafaela Noticias, está basada en el elevado grado de alerta sanitaria registrada y regirá desde éste 19 de mayo “hasta que este alerta perdure”. Sin embargo, un mensaje distribuido entre supervisores y supervisoras de la Regional III de Educación asegura que la suspensión operará entre el miércoles 19 y el viernes 28 de mayo.


Durante este período, los edificios escolares permanecerán abiertos con concurrencia del Personal Directivo y del personal docente para mantener el vínculo pedagógico organizados por equipos mediante el espacio virtual o de consultas en pequeños grupos con distribución de materiales impresos, mientras que los servicios asistenciales a las alumnas y alumnos se suministrarán conforme las modalidades que operaban bajo el mismo formato no presencial.


Asimismo, la resolución ratifica las condiciones definidas mediante la Resolución Ministerial N° 0112/21, para la “gestión del proceso de enseñanza y de aprendizaje bajo la co-existencia de los formatos de educación presencial y en la distancia, respectivamente”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.45.48

Convocatoria abierta para participar de Plaza Feria 2024

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

El plazo de inscripción se extenderá del 21 de febrero al 15 de marzo. Quienes quieran participar deberán descargar y completar el formulario disponible en la página web del municipio, y presentarlo conjuntamente con el material fotográfico en San Martín 547.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robo a empleada de la EPE en Rafaela

Diario Primicia
Locales 25 de enero de 2024

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que, en la mañana de este jueves, una de nuestras agentes que desempeña funciones en la vía pública, sufrió un hecho de inseguridad.

Lo más visto