"Se puede ir a chupar pero no a misa" las declaraciones de un párroco contra las restricciones

El párroco de la Iglesia del Carmen de la ciudad de Rincón. Alejandro Villafañe. Demostró su descontento y dijo que las medidas son contradictorias.

Locales 12 de mayo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
el-parroco-alejandro-villafane-la-parroquia-del-carmen-la-ciudad-rincon

Hace unas días que, debido a las restricciones en materia horaria y de capacidad de los lugares, el sector de la iglesia está descontento. Ayer, por ejemplo, representantes de la Iglesia Católica afirmaron que ¨existe desconcierto y convencida disconformidad ante las nuevas medidas restrictivas, dispuestas por el gobierno provincial, mediante las cuales se prohíbe toda actividad religiosa en lugares cerrados¨. Podemos recordar el peculiar hecho sucedido hace unas semanas en donde un bautismo al aire libre y protocolos fue suspendido y finalizado por la policía.

 Siguiendo esta línea de enojo, el párroco Alejandro Villafañe de la parroquia del Carmen en la ciudad de Rincón disparó contra las medidas diciendo una frase peculiar:

Además, Villafañe pidió que reflexionen sobre las medidas, sobre todo en medida de asistencia y habilitaciones. ¨A la iglesia no se puede entrar, con el 30 por ciento de la capacidad en un templo grande. De la noche a la mañana ponen esta medida, pero a los bares se puede ir a chupar¨. Y sentenció: ¨O todos o nada. Por eso el descontento¨

Además, el religioso desafió: ¨Vamos a cumplir, pero no por eso voy a dejar de celebrar la misa. Vamos a dar misa todos los días a las 18:30 en la puerta, que va a estar cerrada. Pero no quiere decir que la puerta lateral esté cerrada para un perro que quiera entrar, por ejemplo, que hay varios. Ya saben lo que quiero decir¨.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.37.49

Faltó cercanía e invitación al diálogo

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

“Asistir al acto institucional de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2024 es un orgullo y satisfacción porque evidencia que las formas de la democracia siguen en funcionamiento y nos marca un rumbo” declararon los concejales Racca, Caruso, Soltermam y Senn.

diat

El DIAT presentó los talleres 2024

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.