Plan Juana Manso: los requisitos para recibir una notebook gratuita

El plan nacional llegara a 633.000 alumnos de todo el país. Cómo es y quiénes podrán obtener la notebook.

Nacionales 10 de mayo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
juana manzo

La notebook gratuita volvió a ser realidad en Argentina a partir del Plan Federal Juana Manso que dotará de esta tecnología a 633.000 alumnos en todo el país.
 
Así lo anunció el presidente Alberto Fernández en el plan con el que se busca dar acceso a la conectividad a jóvenes que redujeron o perdieron contacto con la escuela a raíz de la pandemia del coronavirus.
Quienes deseen obtener la notebook gratuita del Plan Juan Manso deberán cumplir una serie de requisitos relacionados con la situación socio-económica.
 

En cuanto a los jóvenes se tendrán en cuenta que sea alumno regular del nivel secundario.
Al mismo tiempo, se tendrá en cuenta algunas características de las instituciones educativas que serán seleccionadas: que presenten una baja o nula continuidad pedagógica en 2020 y un mayor porcentaje de alumnos desvinculados.


 La plataforma del Plan Juana Manso que estará diponible en la notebook.
En cuanto a la entrega, comenzará en julio de 2021 con 81.000 notebooks y cada 30 días se sumarán más entregas hasta llegar a las 633.000.


Este programa que depende del Ministerio de Educación es la versión 2021 del Plan Conectar Igualdad suspendido durante el gobierno anterior.


Las características
La notebook gratuita es de la marca BGH y se producirán en empresas nacionales -5 en CABA, 1 DN Tierra del Fuego, 1 en Rosario y 1 en la provincia de Buenos Aires-, generando 2000 puestos de trabajo.

El procesador será Intel Celeron N4020 2.8 GHz, 4 GB de RAM (DDR4) y 240 GB de almacenamiento. El sistema operativo es Huayra 5.0 y la batería deberá durar cerca de 10 horas.


En cuanto a la pantalla es de 11.6 pulgadas y la computadora contienen dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI.
Asimismom, el Plan Juna Manso dispone de una plataforma libre para todo el país con aulas virtuales, repositorio federal de contenidos abierto y un módulo de seguimiento para la investigación.

Te puede interesar
565982

La inflación en febrero fue del 13,2%

Diario Primicia
Nacionales 13 de marzo de 2024

En el último año, la inflación acumulada fue del 276,2%. El dato mensual implicó una desaceleración respecto al 20,6% que había marcado en enero y al 25,5% de diciembre.

Lo más visto
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.

bicicleteada 7

Rafaela tuvo su tercera bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

La actividad convocó a cientos de personas quienes recorrieron 9 kilómetros a través de las calles de nuestra ciudad, combinando actividad física, aire libre y cuidado ambiental.