Santa Fe Mas: 300 adolescentes y jóvenes de Rafaela reciben acompañamiento con este programa

El intendente Luis Castellano visitó uno de los talleres de aprendizaje que funciona en el barrio Villa Podio para ver en primera persona el entusiasmo de chicos y chicas que estaban fuera del sistema y con derechos vulnerados.

Locales 08 de mayo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Castellano Santa Fe Más

El intendente Luis Castellano visitó uno de los talleres que funcionan en el marco del programa Santa Fe Más. El mismo funciona en el barrio Villa Podio y al lugar fue acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe;  y  la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero.

 


“El programa fue diseñado para brindar contención a jóvenes de la ciudad. Lo que se logra con Santa Fe Más es que se puedan insertar en el mundo de la capacitación, recibiendo, a la vez, contención, acompañamiento porque cada uno y una tienen una historia de vida con muchos derechos vulnerados”, explicó Myriam Villafañe.

 

El trabajo social en el territorio persigue como fin la restitución de derechos vulnerados a adolescentes y jóvenes de entre 16 a 30 años que atravesaron o atraviesan distintas situaciones tales como violencia​ (en sus diferentes tipos), ​consumos problemáticos, deserción escolar o desempleo.


 

La tarea señalada es llevada a cabo en Rafaela por los equipos de la Secretaría de Desarrollo Humano: “Las visitas que venimos haciendo a estos talleres nos brinda la posibilidad de ver en primera persona el entusiasmo que muestran jóvenes y adolescentes al aprender un oficio y relacionarse con otras personas. Además, vemos la ilusión con la expresan sus deseos”, relató la funcionaria.


 

Finalmente, Villafañe indicó que “dentro de la gestión que lleva adelante el intendente Luis Castellano, uno de los ejes es trabajar la Red de Infancia y Juventudes y este programa es muy importante porque allí podemos aplicar nuestras políticas públicas que nos permiten a acompañar a adolescentes y jóvenes. Ellos y ellas son nuestro presente y estos espacios nos permiten integrarlos a nuestro futuro”


 

Santa Fe Más


En Rafaela, el programa provincial “Santa Fe Más” tiene 25 talleres funcionando; 19 de ellos son municipales y se encuentran ubicados en 15 barrios. La mayoría se desarrollan en las sedes de las vecinales, pero también aportan sus instalaciones el Centro de Integración Comunitaria (CIC); Centro de Acción Familiar (CAF) de Rafaela; Pileta del Hogar-Granja El Ceibo; Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT); Tiza y Carbón y Merendero Martín Fierro.

Fuente: Prensa municipal


 

Las propuestas de capacitación son: peluquería, electricidad, cocina, cosmética natural, pastelería, reparación de bicicletas, entre otras.

Te puede interesar
Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.