Escandalo: Diputada de Cambiemos se quedaba con el sueldo de sus asesores

Se trata de Estela Regidor. Circulan audios donde se escucha la voz de la legisladora, aparentemente organizando un sistema de recaudación de los salarios de sus empleados.

Policiales 07 de mayo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
TWNYGTN5F5EBVKCEON2KDKERAI

 diputada nacional Estela Regidor (UCR-Corrientes) pidió licencia en su banca de la Cámara Baja y anunció que se presentará ante la Justicia para que se investiguen supuestos audios en las que la legisladora habría pedido que sus asesores le donen la mitad de sus salarios.

La legisladora por Corrientes aclaró que “esa conversación fue “malintencionadamente editada” y precisó que el destino de esa donación era para que sus colaboradores ayuden a “personas en situación vulnerable”, tal como lo hace ella con parte de su dieta”.

En un comunicado de prensa, Regidor anticipó que, ante esos hechos, “basados en la difusión de audios de una conversación sucedida en el mes de enero, audios que fueron editados con manifiesta intención de perjudicarme, he decidido -en primer lugar- pedir licencia a mi banca como diputada por la provincia de Corrientes”.

 

En ese mismo sentido, la legisladora correntina confirmó que se presentará ante la Justicia para que investigue lo acontecido, tras aclarar que “de ninguna manera mi intención, en aquella conversación con mi equipo de asesores, fue solicitar dinero de sus salarios para mi persona”.

“La intención, que quedó clara en la larga conversación que fue malintencionadamente editada, fue pedir que colaboren con otras personas, como ayudo yo con parte de mi dieta a personas con situación social vulnerable”, añadió Regidor.


Según el comunicado, en uno de los audios que están circulando se alcanza a escuchar que la legisladora explicó que ayuda económicamente a personas que lo necesitan y que les pedía a ellos la misma solidaridad. Sin embargo, en un segundo audio, la edición suprimió esta parte de la charla”, precisó el texto.

Asimismo, la legisladora dijo confiar en que la Justicia “podrá deslindarme de las acusaciones que por estas horas los medios de comunicación están formulando sobre mi persona”.

Te puede interesar
unnamed (58)

Quiso coimear a la Policía con $20 millones y terminó preso

Diario Primicia
Policiales 24 de enero de 2024

Se trata de un hombre que tenía buscado por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario desde 2019. En la intersección de las rutas 42 y 40 fue interceptado por un control cuando circulaba en sentido contrario y emprendió la fuga. Fue detenido a 14 kilómetros y quedó detenido tras ofrecer una suma de 20 millones para escapar.

Lo más visto
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.

patrus

Recuperan bicicleta robada en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una rápida respuesta a un llamado del servicio de emergencias, la policía de Rafaela aseguró el secuestro de una bicicleta encontrada abandonada en la calle Soldano al 200. Tras identificar la bicicleta, los agentes procedieron con su formal secuestro y traslado a la Comisaría Nº2 para las diligencias legales correspondientes.