Seom: Dario Cocco brindó capacitación a trabajadores en historia del movimiento obrero

En la tarde de este jueves, el Secretario General de SEOM, Darío Cocco, capacitó a personal municipal y comunal sobre Historia del Movimiento Obrero.

Locales 07 de mayo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_0072 E

Participaron más de 150 trabajadores y trabajadoras pertenecientes a las localidades de Rafaela, Esperanza, San Vicente, Humboldt, María Luisa, Huanqueros, Humberto, Ramona, Felicia, Lehmann, La Pelada y Sarmiento.

En este módulo, Darío Cocco recorrió junto a los participantes los principales hechos históricos que definieron al movimiento obrero en Argentina, repasando hitos nacionales e internacionales que fueron fundamentales para la obtención de derechos y reivindicaciones laborales. En sus palabras: “si algo aprendimos de quienes nos precedieron, es que de las malas siempre salimos con organización, sólo desde la unidad y solidaridad podemos conquistar derechos y forjar una realidad más justa para todos.”  

El evento se enmarcó en el Programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios, ciclo de capacitaciones organizado anualmente por SEOM e ICEDEL, en el ámbito de la Escuela de Gobierno Municipal.

El programa consta de dos seminarios (Rol del Estado e Historia del Movimiento Obrero) y cinco módulos (Régimen Laboral, Higiene y Seguridad en el Trabajo, Derecho Administrativo Municipal, Redacción de Normas Legales y Aspectos Contables). 

En esta octava edición, debió adaptarse el cursado a la modalidad virtual, en el marco de la situación sanitaria vigente y en pleno cumplimiento de los protocolos para este tipo de actividades.

Fuente: Prensa Seom

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.06.23

El municipio continúa con las tareas de fumigación en los barrios

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

Desde el Gobierno municipal se da batalla a la prevención del dengue. Este lunes los equipos se ubican en los barrios Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Guillermo Lehmann, Barranquitas, Villa Dominga, Italia, Nuestra Señora del Luján, Mora, Zazpe, Virgen del Rosario y el barrio Nº 42, 30 de Octubre, Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas y Belgrano.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.