Mas de 100 detenidos en el banderazo de Newell's

En plena segunda ola de la pandemia de COVID-19, los fanáticos se reunieron en la previa del clásico. La Policía intervino para desarticular la convocatoria.

Deportes 30 de abril de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
dz004rsaaba1bz4h_image%20-%202021-04-30T153101.813

Si bien se trata de un ritual histórico de los hinchas de Newell’s en la previa a cada clásico ante Rosario Central, no era el momento indicado para hacerlo en plena pandemia de COVID-19. La convocatoria se hizo igual aprovechando el choque de local por la Sudamericana ante Libertad de Paraguay y sin la distancia social ni otros cuidados se llevó a cabo el tradicional banderazo de los simpatizantes de La Lepra, que terminó con la intervención policial y más de un centenar de detenidos.

Las versiones que circularon por las redes sociales invitaron a reunirse esta tarde para apoyar al equipo de Germán Burgos. Los rumores se confirmaron y muchos hinchas de La Lepra se reunieron a pesar de la delicada situación sanitaria con banderas, bengalas y sin respetar las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Esta vez el punto de encuentro no fue en el estadio rojinegro, el Coloso Marcelo Bielsa, que no abrió su puertas abiertas para que el público pueda presenciar el entrenamiento, como pasa en condiciones normales. Tampoco hubo previa en las adyacencias del Parque Independencia, pero los hinchas no llegaron a ese lugar porque desde esta tarde hubo varios móviles policiales apostados en los alrededores para evitar que se produjeran aglomeraciones.

Por eso la gente decidió llevar adelante una caravana de autos y colectivos con mucho color, pero también con mucha irresponsabilidad. En el video se observó fanáticos sin tapabocas o con el mismo mal colocado y nula distancia social. En Rosario, en particular, hoy detectaron 900 casos de coronavirus.

La situación es preocupante y un informe publicado hoy por el Ministerio de Salud santafesino divulgó que el promedio de edad de pacientes internados en terapia por COVID-19 en Rosario es menor a 50 años.

Con este panorama, la Policía detuvo a varios hinchas, que según informó La Capital, fueron más de 100, por no respetar las restricciones impuestas por el gobierno de la provincia de Santa Fe. Los efectivos los interceptaron en las inmediaciones de las calles Avellaneda y Uriburu, poco antes del comienzo del partido de la segunda fecha de la Sudamericana contra Libertad de Paraguay.

Sin embargo, cabe destacar a los hinchas rojinegros que fueron responsables y se autoconvocaron para hacer el banderazo, pero desde sus casas. Por otro lado, otro grupo de hinchas rojinegros convocó a un banderazo adaptado a tiempos de pandemia. “Demostremos nuestro amor por los colores colocando una bandera o camiseta en los balcones, terraza de nuestras casas a partir del jueves”, indica el mensaje enviado a los hinchas.

El banderazo se dio en medio de una fuerte incertidumbre sobre cuándo y dónde se jugará el clásico, ya que a pocos días de que se dispute el encuentro más importante de la ciudad rosarina, Central, la Liga Profesional, las autoridades provinciales y la TV siguen sin ponerse de acuerdo en la fecha, hora y lugar del encuentro entre el Canalla y Newell’s. Por el momento, está pautado en el Gigante de Arroyito, el domingo desde las 18.40.

Te puede interesar
bicicleteada

Se realizará la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Deportes 18 de febrero de 2024

Será en el marco de la agenda Verano Juntos este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-13 at 11.29.13 AM

Acciones para prevenir el dengue

Diario Primicia
27 de marzo de 2024

Cada vecino y vecina desde su hogar debe cumplir con el descacharrado y corte de pasto para evitar que el mosquito se resguarde y reproduzca en los patios.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.