En el día de hoy comenzará un juicio a un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrino en la ciudad de Santa Fe

Está previsto que el debate comience mañana a las 8:30. El acusado tiene 42 años, sus iniciales son DC y la víctima padece un retraso mental moderado. Los fiscales María Celeste Minniti y Matías Broggi adelantaron que solicitarán una pena de 12 años de prisión para el acusado.

Provinciales 26 de abril de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
OIP

 Un hombre de 42 años cuyas iniciales son DC comenzará a ser juzgado como autor de ilícitos contra la integridad sexual de su sobrino, cometidos en la ciudad de Santa Fe. Será en un juicio oral que, según lo programado, en la mañana de hoy, partir de las  8:30 en los tribunales de la capital provincial.
            Los jueces que estarán a cargo del debate son Rosana Carrara, Sandra Valenti y Leandro Lazzarini. Por su parte, los representantes del MPA serán los fiscales María Celeste Minniti y Matías Broggi, quienes solicitarán una pena de 12 años de prisión para el hombre investigado.
            Los fiscales informaron que "el acusado es tío de la víctima" y agregaron que "quien sufrió el ataque sexual es un joven que padece un retraso mental moderado". En tal sentido, sostuvieron que "DC aprovechó el vínculo familiar con la víctima y lo amenazó para abusar sexualmente de él”.
           Respecto de la situación del acusado, Minniti y Broggi mencionaron que “cumple prisión preventiva desde el 4 de junio de 2019, y se le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y promoción a la corrupción de menores”.
 
En el domicilio del acusado
"El hecho más reciente de abuso sexual fue cometido en 2019, cuando la víctima, que reside con su padre en la ciudad de Santa Fe, concurrió a la casa de DC a llevarle una llave”, manifestaron los fiscales y añadieron que “el acusado aprovechó esta situación, encerró al joven en su domicilio y abusó de él”.
Respecto de la investigación, los fiscales precisaron que “el joven víctima de los abusos fue a visitar a su madre a la ciudad de Paraná (Entre Ríos) y le contó lo sucedido, lo cual motivó la realización inmediata de la denuncia en esa ciudad”.
“A partir de ese momento se pusieron en marcha una serie de medidas investigativas y se tomó la correspondiente declaración en Cámara Gesell, en la que el joven pudo develar que cuando era más pequeño este mismo acusado había abusado de él”, explicaron los representantes del MPA.

Agenda
            En la audiencia prevista para el día de hoy, las partes harán sus alegatos de apertura y luego declararán testigos en una jornada que se prolongará hasta las 19:00. De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el miércoles se realizarán los alegatos de clausura en horario matutino.
            Por último, está previsto que el jueves se lleve a cabo la audiencia en la que el tribunal leerá la sentencia.

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.