Recomendaciones a tener en cuenta para el fin de semana

La Municipalidad recuerda la vigencia de las medidas establecidas por el Decreto provincial para reducir los contagios de COVID-19. Hasta el 2 de mayo inclusive, están prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares.

Locales 23 de abril de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_5977_2

Ante la llegada del fin de semana, la Municipalidad de Rafaela recuerda las medidas vigentes que deben respetarse para poder disminuir los contagios del COVID-19 y evitar un colapso del sistema de salud local.


Hasta el 2 de mayo inclusive, están prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares.


Recordemos que las fiestas clandestinas recibirán una sanción de hasta 200 mil pesos, en tanto que por no uso de barbijo se establecerá una multa de 60 mil pesos. 


Otras actividades
Además, se encuentran suspendidos casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas, junto a los eventos culturales y recreativos relacionados al teatro y música en vivo que impliquen concurrencia de público, la presentación de los artistas en bares y restaurantes, y la actividad artística y artesanal a cielo abierto, en plazas, parques y paseos.


Cabe aclarar que los talleres culturales siguen funcionando con el respeto de los protocolos establecidos.


Por otro lado, están prohibidas las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur. En tanto que el entrenamiento de los distintos deportes al aire libre como en espacios cerrados pueden continuar con el cumplimiento de los respectivos protocolos. 


También las actividades en hipódromos, de salas y complejos cinematográficos, el funcionamiento de cines, bares, restaurantes, junto a los espacios de comidas y juegos infantiles ubicados en grandes superficies comerciales. 


Circulación, bares y restaurantes
La circulación vehicular está restringida desde las 21 hasta las 6, exceptuando a las personas que desarrollen actividades esenciales, quienes podrán circular en sus propios vehículos.


El comercio mayorista y minorista de venta de mercaderías con atención al público pueden trabajar hasta las 19, y hasta las 20 los que comercialicen productos alimenticios. Luego de esta hora, el servicio de delivery puede funcionar sin horario límite.


Para los locales gastronómicos con concurrencia de comensales, se permitirá el ingreso hasta las 23 con una ocupación del 30 por ciento. En tanto que su cierre está previsto para la medianoche. En el aforo también se limita la actividad religiosa al 30 por ciento en templos.


Por último, toda actividad que no esté suspendida debe funcionar con un aforo del 30 por ciento en lugares cerrados.

Te puede interesar
Lo más visto
0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.