En la Región III de Educación sólo aislaron el 3.36% de las burbujas

Fueron 138 sobre 4100. Así lo indicó el delegado, Gerardo Cardoni, quien señaló que “vienen funcionando de buena manera”. “El aislamiento implica una prevención, no indica caso positivo”, aclaró. Y justificó la plenaria presencial de la ex”Comercio”.

Locales 21 de abril de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
UNI336264

El delegado de la Regional III de Educación, Gerardo Cardoni, indicó que solo se aislaron 138 burbujas de las 4100 que se crearon desde el comienzo de clases en la zona que encabeza Rafaela.

“En este mes de clase, las burbujas vienen funcionando de buena manera, como se pensaba, de forma preventiva. ¿Por qué decimos que es bueno? Porque son flexibles, porque pueden cerrarse o abrirse, según la situación. Es el Ministerio de Salud quien determina eso”, indicó.

“Revisando la cantidad de estudiantes y de burbujas y las que tuvieron que aislarse desde el inicio de la presencialidad hasta el 16 de abril, es muy bajo el porcentaje. Estamos hablando en la Región III de 4100 burbujas y a lo largo de este mes, se aislaron 138″, dijo, en declaraciones a Somos Rafaela.

“Muchas veces se cree que el aislamiento implica que hay contagios. Esto no es así. El aislamiento corresponde a una prevención. Hay burbujas con casos confirmados”, agregó.

La situación de la Vecchioli


Durante la semana pasada se supo que 40 docentes de la EESO N° 429 debieron aislarse después de una plenaria de casi 200 docentes. “Lo que sucedió en la Escuela Vechiolli fue seguir con el ritmo de trabajo en las escuelas. Estaba programado ese encuentro plenario desde hacía 15 días antes. Si bien el jueves 1° hubo anuncios de mayores restricciones a nivel nacional, dentro de las escuelas estas no afectaron y no cambiaron la dinámica de trabajo. Por eso, no hubo cambios”, describió.

“Se dividieron en la burbujas y al día siguiente, tres docentes manifestaron síntomas. Y por eso, se aislaron estas burbujas. La semana pasada se supieron los resultados, que fueron negativo y volvieron a trabajar normalmente”, completó.

Fuente:  Via Rafaela

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 08.50.06

Colonia de Vacaciones SEOM: Final de otra gran temporada

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

Colmado de familias de trabajadores y trabajadoras municipales, el Complejo Recreativo de SEOM fue ayer escenario de la tradicional Fiesta del Agua, comenzando a despedir otra gran temporada de la Colonia de Vacaciones.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.