Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Más cuidados para el transporte público de pasajeros

Ante la suba de casos de COVID-19 que vive la ciudad, los colectivos sumaron más cuidados para quienes utilicen el servicio.

Locales 21 de abril de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Colectivos

Desde los primeros días de abril, el transporte público de pasajeros cuenta con barreras sanitarias físicas en el sector de conducción.


Las mismas fueron colocadas teniendo en cuenta los esquemas de trabajo y la necesidad de reforzar los protocolos en cada uno de los coches ante la suba de casos de COVID-19 que tiene la ciudad.


Cabe destacar que es un trabajo conjunto entre la coordinación de Transporte Público y Gestión Territorial a cargo de Mónica Andreo, el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), el departamento de Higiene y Seguridad de la Municipalidad de Rafaela y trabajadores del área de transporte público.

"Estas barreras sanitarias llevan tranquilidad y seguridad a nuestros trabajadores, trabajadoras y a sus familias en estos momentos difíciles que nos toca atravesar sin dejar de prestar el servicio”, indicó Andreo.


El planeamiento estuvo a cargo de cada pareja de coche que son quienes pueden ver la forma más correcta de su colocación, presentando diferentes propuestas y diseños. Luego de aprobado ese diseño, se procedió a la colocación de las barreras, en conjunto con el área de mecánica del transporte público del municipio.


"Esta participación es muy importante, porque cada pareja de colectivo conocen las fortalezas y debilidades; observaron el ingreso al sector de conducción y la visibilidad que es apropiada para ellos sin descuidar la protección personal”, señaló la coordinadora de Transporte Público y Gestión Territorial.


“Es importante reconocer a cada uno de los trabajadores y trabajadoras del área por su compromiso a la hora de realizar su aporte para mejorar cada día más el servicio”, cerró Andreo.

Cabe destacar que continúa la concientización y medición de temperatura dentro de cada unidad de transporte, como así también la obligatoriedad del cumplimiento de los protocolos sanitarios.
 
 
 
 
 
 
ResponderReenviar

Te puede interesar

huerta3_agorfy_news

Conversatorio: Huerta urbana en 10 pasos

Diario Primicia
Locales 07 de junio de 2021

El Instituto para el Desarrollo Sustentable llevará adelante un nuevo conversatorio sobre huerta, a cargo de los profesionales Ricardo Ledesma y Cecilia Nava del Programa Pro Huerta (INTA Rafaela). El encuentro será por plataforma Zoom el día jueves 10 de junio a las 18:00 horas y está abierto a toda la comunidad.

s88w4kfjis8mog40_camass

Robaron un camión que traía camas a la ciudad

Diario Primicia
Locales 27 de mayo de 2021

En el vehículo se encontraban cargadas 15 camas las cuales son necesarias para realizar el recambio correspondiente en el hospital local. Finalmente las mismas llegarán este jueves.

Lo más visto

XVODCT52Z5AFPEXEBPE7BJT6ME

Argentina en el sudamericano de atletismo en Ecuador quedó en sexto lugar, ¿Cuánto influyó en los atletas la pelea por distintos intereses?

Diario Primicia
Deportes 01 de junio de 2021

La imposición de criterios políticos y conveniencias personales antes que objetivos deportivos impactaron en los resultados que obtuvo la delegación enviada a Guayaquil al campeonato sudamericano de atletismo. Pese al esfuerzo y el compromiso de los atletas, Argentina quedó en sexto lugar en el medallero. Quiénes son los responsables

Boletín de noticias