Roberto Mirabella subrayó que "el Estado Provincial y el Estado Nacional están cerca de la gente"

El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella participó junto al senador por La Capital, Marcos Castelló, del operativo que realizó el Gobierno de la Provincia en conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en la Comuna de Monte Vera

Provinciales 17 de abril de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Mirabella Vialidad 02

Desde allí, Mirabella subrayó que "el Estado Provincial y el Estado Nacional están cerca de la gente" y remarcó, además, "la decisión de poder dar soluciones concretas". "Si viene a tramitar un crédito de Anses, un monotributo social, una beca Progresar para los estudiantes, un seguro de desempleo, lo que fuera que tiene que tramitar en la Anses o una jubilación o lo que fuere se lleva hoy el trámite y la solución concreta", continuó.


También remarcó la importancia de acercar a los vecinos las iniciativas Boleto Educativo Gratuito y de Billetera Santa Fe que impulsó el Gobernador Perotti ya que "son dos políticas públicas trascendentes y que tienen que ver con el bolsillo de la gente que está flaco".


En ese sentido, afirmó que "el Boleto Educativo Gratuito para los docentes, alumnos, trabajadores de la educación es clave" dado que "el transporte público deja de ser una restricción para poder ir a la escuela, para poder aprender, para enseñar o para trabajar".

En relación a Billetera Santa Fe, sostuvo que es "una política pública tremendamente importante para el bolsillo de todos los santafesinos". Mirabella destacó que se trata de una iniciativa "universal" que "tiene el 30% de descuento en una gran cantidad de rubros que son esenciales como los supermercados, verdulerías, carnicerías, la farmacia, la librería, la vestimenta".


Por ello, estimó que "es tremendamente importante para ayudar al bolsillo de la gente y ayudar a los comercios. Esto incentiva el consumo. El consumo significa producción y significa actividad económica, significa más empleo".  

Asimismo, el legislador nacional aprovechó la ocasión para remarcar que "estamos en una coyuntura inédita a nivel mundial" y exhortó a "seguir cuidándonos, usando barbijo, el distanciamiento, el alcohol, lavarse las manos". 

A su turno, el senador Provincial Marcos Castelló celebró la presencia de "un Estado en la calle donde la gente realmente lo necesita". "Sobre todo en un esquema pandémico como el que tenemos donde claramente hay que arrimar soluciones, donde el trámite no signifique que ir a Santa Fe. Por eso celebro la decisión de nuestro Gobernador", agregó.

Finalmente, el Director de la Anses Regional, Diego Mansilla, remarcó que desde el organismo "venimos trabajando muy fuertemente en la presencia territorial". "Para nosotros es fundamental no solamente tener una buena atención en cada una de nuestras oficinas pero creo que también el Estado tiene que salir sobretodo en aquellas ciudades y pueblos donde no cuenta con una presencia permanente del organismo", continuó.

"Hoy por hoy estamos desarrollando operativos en más de 120 localidades en la Provincia de Santa Fe. Venimos trabajando muy fuertemente en este sentido articulando todas las herramientas que tenemos", cerró el funcionario nacional.

Fuente: Prensa Mirabella

Te puede interesar
Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.