Hay 84 burbujas aisladas en las escuelas del departamento Castellanos

Así lo indicó el Delegado de la Seccional de AMSAFE, Adrián Oesquer. Los datos corresponden al viernes pasado y se actualizarán este fin de semana. Afirma que en las escuelas se cumplen los protocolos “pero no sabemos si se cumplen fuera del establecimiento”.

Provinciales 14 de abril de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
clases-presenciales-2021-coronavirus-argentina

Mientras AMSAFE propone que se suspendan las clases presenciales y el gobierno provincial ratifica las mismas, surgen algunos datos sobre la justificación que tienen el gremio de los docentes para poder hacer este pedido.

Adrián Oesquer, delegado del departamento Castellanos de AMSAFE, confirmó que, hasta el viernes de la semana pasada, había 84 burbujas que debieron ser aisladas en todo el departamento. Estos datos fueron aportados desde la misma Regional III de Educación, y corroborados con la información que aportan los docentes. Así lo hizo en declaraciones FM Galena.

 
“Se están haciendo relevamiento por departamentos, en toda la provincia. Los datos corresponden al viernes pasado y vamos a hacer otro este viernes, para poder comparar”, agregó. Estas burbujas corresponden tanto a casos sospechosos como positivos.

“Nosotros sabemos que se cumplen los protocolos dentro del establecimiento. Pero no sabemos si se cumplen afuera”, añadió.

Fuente: Via Rafaela

Te puede interesar
unnamed (32)

Pullaro: “En las Escuelas de Verano, la sociedad crece en valores”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

Lo aseguró en el Gobernador en el Polideportivo de Alvear, donde esta semana culminó la Escuela de Verano que el Gobierno provincial desarrolló en esta comuna del sur santafesino. “Iniciativas como éstas jerarquizan el rol del Estado en el diseño e implementación de políticas que construyen una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”, completó Maximiliano Pullaro.

Victimas del Holocausto

Santa Fe recordó a las víctimas del Holocausto

Diario Primicia
Provinciales 30 de enero de 2024

Fue con un acto que se realizó este lunes en Casa de Gobierno y que contó con la participación del gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia, entre otras autoridades y representantes de la sociedad. “Honramos la memoria de las víctimas del Holocausto y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos para construir un futuro más justo”, se remarcó.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.