Arte en los carteles de ingreso a los barrios

La Municipalidad continúa llevando adelante la intervención de los carteles identificatorios de los barrios de nuestra ciudad mediante el acondicionamiento e intervención artística con motivos propios del paisaje rafaelino.

Locales 13 de abril de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Carteles barrios 1

La Municipalidad de Rafaela continúa llevando adelante obras para embellecer los accesos a los barrios y espacios públicos de nuestra ciudad.

En este caso, en coordinación con el programa “Artentapiales” del Liceo Municipal "Miguel Flores", dependiente de la Secretaría de Cultura, y la Secretaría de Ambiente y Movilidad se repararon e intervinieron carteles de identificación en los barrios San José y Pizzurno, mientras tanto, está a punto a concluirse una intervención similar en el barrio Amancay.

Por otra parte, se está trabajando en la reparación de carteles en otros cinco barrios. Ellos son: 17 de Octubre, Güemes, Martín Fierro, Fátima y Los Nogales. Las tareas seguirán con la posterior intervención.

La estética aplicada toma como referencia el cartel de bienvenida a Rafaela que se encuentra ubicado en el acceso Sur, realizado en letras corpóreas y pintado con motivos propios del paisaje rafaelino.

El área Verde Urbano se encarga del acondicionamiento de las estructuras ya que es fundamental que la base esté en condiciones óptimas para asegurar la duración de la intervención.

Además, con este tipo de acciones, se busca potenciar las estructuras y que no sean afectadas ante eventuales por hechos de vandalismo tales como roturas o grafitis.

La idea es continuar con motivos decorativos inspirados en el mundo vegetal, recreando el paisaje autóctono de cada sector de nuestra ciudad, y poniendo en valor el cuidado del ambiente.


De esta manera, el programa “Artentapiales” continúa generando novedosos proyectos para intervenir el paisaje urbano, acercando el arte a la vida cotidiana de las ciudadanas y los ciudadanos.

Te puede interesar
Coro

Comienza el Taller Coral Preparatorio

Diario Primicia
Locales 19 de febrero de 2024

Será este miércoles 21 de febrero. Está destinado a quienes deseen sumarse este año a formar parte del Coro Polifónico Municipal. El mismo tendrá una duración de 4 ensayos.

colonia 1

La conciencia ambiental no se toma vacaciones

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

En el marco del programa “Creando Conciencia” del Instituto para el Desarrollo Sustentable, el Gobierno municipal continúa llegando con el mensaje ambiental a los niños y niñas de la ciudad que asisten a colonias de vacaciones y escuelas de verano.

bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.

idb

Continúa la campaña de ahorro y reciclado de papel

Diario Primicia
Locales 06 de marzo de 2024

Se lleva adelante desde el año 2009 con más de 1000 toneladas recuperadas de papel. Consiste en la entrega voluntaria de los papeles en desuso que se generan en empresas, organizaciones, comercios y oficinas. Con el acompañamiento del Gobierno local la iniciativa suma este año un nuevo socio estratégico: la empresa Smurfit Kappa, que confeccionó y donó 320 nuevas urnas para materializar el depósito de papel.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.