Bancos: recomiendan no ir a las sucursales debido a la segunda ola

Nacionales 13 de abril de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
OIP

Recomiendan el uso de canales electrónicos para realizar operaciones bancarias, como el home-banking o aplicaciones móviles. Además, sugirieron el uso de tarjeta de débito y recordaron que todos los comercios están obligados a recibirla. Rige el sistema de turno online

Los bancos salieron a pedir que los usuarios eviten asistir a las sucursales ante el avance de la segunda ola de Covid-19, y anunciaron el refuerzo de medidas para el cuidado de usuarios y empleados.

Preocupación
Ante la suba de casos anunciada por las autoridades sanitarias, las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) recordaron medidas específicas con el fin de contribuir al cuidado de la salud de usuarios y empleados del sistema financiero.
Recomendaron el uso de canales electrónicos para realizar operaciones bancarias, como home-banking y aplicaciones móviles para transferencias, pago de servicios, obtener un préstamo personal, abrir una cuenta, constituir un plazo fijo o fondo común de inversión e información sobre todo tipo de operaciones.
Sugirieron también utilizar tarjeta de débito para realizar pagos, y recordaron que todos los comercios tienen la obligación de aceptarla.
“Los bancos aconsejan el uso de estos medios evitando la asistencia en sucursales”, indicaron.

¿Cómo se podrá asistir a los bancos?
En caso de ser indispensable la asistencia a la sucursal, recordaron la necesidad de sacar turno por la página web de cada banco.
Anunciaron, además, que las entidades del sistema financiero incrementaron las medidas de higiene en sucursales y cajeros automáticos.
“Se insta a los ciudadanos a que respeten las medidas de prevención de contagio y que las personas que presenten síntomas compatibles con el virus no asistan a sucursales”, pidieron.

Te puede interesar
DSC_0063 D

SEOM adhiere al paro general del 24 de enero

Diario Primicia
Nacionales 22 de enero de 2024

En la mañana de este lunes tuvo lugar una reunión de Comisión Directiva y delegados de SEOM, en la que se resolvió la adhesión del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela al Paro General dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo miércoles 24 de enero.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-13 at 11.29.13 AM

Acciones para prevenir el dengue

Diario Primicia
27 de marzo de 2024

Cada vecino y vecina desde su hogar debe cumplir con el descacharrado y corte de pasto para evitar que el mosquito se resguarde y reproduzca en los patios.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.