Se reinician las clases presenciales en la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”

Con cupos reducidos y la aplicación de los protocolos sanitarios correspondientes, los estudiantes volvieron a las aulas.

Locales 12 de abril de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Remo

“La Remo” retomó las clases presenciales para sus propuestas académicas. Con cupos reducidos, espacios debidamente ventilados, desinfectados entre clase y clase, que permiten el correcto distanciamiento social, las aulas volvieron a recibir a los entusiastas jóvenes músicos y músicas que eligen el prestigioso organismo para formarse.

 


La presencia en las aulas se concretó tanto para las clases grupales como individuales, así como también para los ensayos de las formaciones estables de la Escuela de Música y los talleres abiertos a la comunidad.


 

En las clases específicas de instrumentos, se trabaja en forma personalizada o por pares de estudiantes en las salas preparadas con acrílicos separadores para garantizar el cuidado durante el dictado. Asimismo, cuando las cátedras lo permiten se mantiene la modalidad virtual iniciada el año pasado.


 

“La Remo” cuenta con un plan de estudios organizado en tres ciclos: Talleres Iniciales, Ciclo Preparatorio y

Trayecto Artístico Profesional, este último trayecto otorga el título de Técnico en Música con Itinerario en Instrumento avalado por el Ministerio de Educación de la Nación.


 

Las especialidades instrumentales que se enseñan en esta institución son: piano, guitarra, violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, clarinete, saxo, trombón, trompeta, percusión sinfónica, bandoneón y canto. El cursado de los instrumentos es a partir de los 10 años a excepción de la cátedra de canto en la que la edad mínima es de 16 años.


 

La Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” se ha convertido en un centro de estudios musicales que les brinda una formación sólida desde el comienzo de su carrera, atendiendo las vocaciones y talentos musicales de los niños y jóvenes de la comunidad


 

Más información en redes sociales: IG @escuelaremo. Facebook: Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”.

Fuente: Prensa municipal

Te puede interesar
lg

Robó en un comercio y terminó detenido

Diario Primicia
Locales 01 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de este jueves en un local sito en calles Beltramino y Estrada. Gracias al trabajo conjunto se logró dar con el individuo y se recuperaron los elementos sustraídos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.