Greta Thunberg no asistirá a cumbre climática en Escocia como forma de protesta

Ante la desigualdad en la distribución de vacunas en el mundo, la referente ambientalista sueca advirtió de su ausencia en la reunión sobre cambio climático en Glasgow, Escocia. Pidió a los países ricos que compartan sus dosis.

Sucesos 09 de abril de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
5f9555f96d1c6_1004x565

La joven activista contra el cambio climático, Greta Thunberg, no participará de la conferencia sobre el clima COP26 de noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow, en protesta por la distribución desigual de las vacunas anticovid, que margina a los países con menos recursos.

"Debido a la distribución extremadamente desigual de las vacunas, no acudiré a la COP26 si la situación continúa como hasta ahora", indicó en su cuenta de la red social Twitter.

Thunberg, de 18 años, pidió al gobierno británico que retrase de nuevo la COP26, ya postergada una primera vez debido a la situación sanitaria, si este acceso desigual a las vacunas entre los diferentes países no permite una presencia equitativa de los participantes y militantes, informó la agencia de noticias AFP.

La joven, líder del movimiento "Fridays for Future" (Viernes por el futuro) y promotora de las huelgas escolares por el clima, pidió a los países ricos que compartan sus dosis con las personas que viven en lugares con más riesgo y menos recursos "antes que comenzar a vacunar a los jóvenes que gozan de buena salud".


Retrasar la cumbre

"Si esto no es posible, sugiero retrasar (la COP26) para que todo el mundo pueda participar en las mismas condiciones", dijo, citada por la agencia de noticias AFP.

La militante, sin embargo, no descarta cambiar de opinión si la distribución de las vacunas mejora.

"Por supuesto que me encantaría participar en la COP26, pero solo si todo el mundo disfruta de las mismas condiciones", insistió.

La COP26, retrasada un año, se celebrará del 1 al 12 de noviembre en Glasgow, en Escocia.

 

Te puede interesar
499476

Tacural: Un policia condenado por cometer violencia de genero

Diario Primicia
Sucesos 23 de marzo de 2024

Tiene 33 años y fue identificado como Gonzalo Javier Zalazar. Se le impusieron tres años de prisión de cumplimiento condicional, y también deberá pagar una reparación económica de 500.000 pesos a la víctima, que también es policía. La fiscal Gabriela Lema estuvo a cargo de la investigación.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.