Rafaela sumará con 40 policiales más para tareas operativas

Así lo anunciaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincial, al presentar el Plan de refuerzo del Personal Policía, en Rafaela

Locales 08 de abril de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
HAV2RK6NTJCT3NMCSQIAKXHA34

El gobierno de la provincia a través del ministerio de Seguridad, presentó el Plan de refuerzo del Personal Policía, en Rafaela. En ese marco, se anunció la llegada de 40 policías más, para tareas preventivas.

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna resaltó que “estamos refuncionalizando la policía de Santa Fe para que sea más activa, que salga a la calle, que cuide al vecino y se hace a partir de auditorías que empezamos a hacer el año pasado en todas la Unidades regionales.

Rafaela a partir de ahora va a contar con 40 efectivos más que van a hacer tareas operativas, porque al asumir nos encontramos con una gran cantidad de agentes administrativos y lo que necesitamos es mas policías en la calle en la prevención del delito”

Por último, el ministro se refirió a la nueva escuela de Policía en Rafaela al afirmar que “estamos por firmar el convenio para que funcione acá otra sede del Instituto de Seguridad Pública, que va a tener una capacidad para inscribir a 200 aspirantes los cuales serán destinados a trabajar en la ciudad y la región. La formación y capacitación de los aspirantes es fundamental para tener una policía acorde a estos tiempos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.