La Fiscalía de Rafaela no colaborará con Saín

Locales 07 de abril de 2021 Por Diario Primicia
El Fiscal Regional Diego Vigo firmó una resolución en este sentido. Fue el mismo día en que el exministro de Seguridad de la provincia regresó a su puesto en el Ministerio Público de la Acusación.
marcelo%20sain

El Fiscal Regional de Rafaela, Dr. Diego Vigo, firmó el pasado lunes una resolución a partir de la cual quita toda colaboración con la Organismo de Investigaciones (OI), el organismo en donde ese mismo día se había reintegrado Marcelo Saín, exministro de Seguridad de Santa Fe.

Al mismo tiempo, Vigo solicitó la inmediata devolución de los legajos de investigaciones, documentos y objetos, así como cualquier otro tipo de elementos que se encuentren bajo la custodia del OI. Para ello, deberían coordinar cada fiscal y la secretaría de gestión de cada Unidad Fiscal.

Asimismo, el OI deberá finalizar las diligencias que se encuentren pendientes y no puedan suspenderse sin grave riesgo para el éxito de la investigación, de lo que deberá darse noticia inmediata al fiscal regional.

Hasta ahora, el único representante del Ministerio Público de la Acusación que se había opuesto era el fiscal Regional de Santa Fe, Carlos Arietti, cuyo anterior destino también había sido Rafaela.

Las relaciones de Saín con la Fiscalía Regional de Rafaela habían quedado severamente dañadas, luego de que el aquel entonces Ministro de Seguridad, cuestionara cómo se había llevado adelante la investigación sobre juego clandestino. En particular, al fiscal Martín Castellano, el cual fue desplazado de la causa, siendo reemplazado por Guillemo Loyola y Gabriela Lema. Incluso, había dejado entrever (antes de su fallecimiento) que estaban gestionando un juicio abreviado con David Perona.

Ese mismo lunes 5, el Fiscal General Jorge Baclini decidió aceptar un recurso de apelación contra la reincorporación de Sain.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar