Desarme voluntario en Rafaela: pagarán $9.000 por cada arma

El operativo -el primero de la provincia- se realizará del 12 al 17 de abril en el Tiro Federal. Este miércoles y jueves habrá una capacitación presencial y el viernes, virtual.

Locales 07 de abril de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Z7I4L4Z475HPZCOTUFERP7L67A

La Provincia encara un proyecto de desarme voluntario en la sociedad. a través del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones (PEVAF). El mismo busca reducir el circulante de armas en la sociedad mediante la entrega anónima de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico.

Habrá dos actividades: esta semana, capacitaciones y la próxima, un desarme voluntario: por cada entrega, se podrá recibir un cupón por un máximo de $9.000.

 
Desde este martes (para fuerzas de seguridad) hasta el viernes se realizan capacitaciones. Este miércoles y jueves, de forma presencial, de 9 a 11 y de 16 a 18 (Vecinal Virgen del Rosario en Brusco y Shine) y de 15 a 17 (Tiro Federal, Av. A. del Valle 2065), respectivamente. El viernes, de forma virtual, de 15 a 17. En todos los casos, las charlas las realiza personal de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), y está destinado al público en general para concientizar acerca de que tener un arma en la casa está lejos de resolver los problemas de la inseguridad, de acuerdo a lo indicado por el Subsecretario de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego, Lautaro Sappietro, en diálogo con FM Galena.

 
Desarme Voluntario


Por otra parte, durante la semana que viene (desde el lunes 12 hasta el viernes 17, de 8 a 13) se llevará a cabo la primera de las jornadas enmarcadas en el programa “Santa Fe libre de armas”, que después continuará en otras tres en toda la provincia.

El trámite es rápido y sencillo, y como incentivo el programa establece sumas de dinero entre $3.000 y $9.000 de acuerdo al material entregado. El arma es precintada, inutilizada y luego destruida en un acto público. El material resultante de la destrucción se funde, se vende y se dona a una entidad de bien público.

La entrega es totalmente anónima, no se solicitan documentos personales al momento de realizar la entrega del arma ni para retirar el cheque. Las armas con procesos judiciales pendientes son separadas y quedan sujetas a los procesos administrativos correspondientes.

Ciudad de Santa Fe: Predio Ferial Santa Fe L(as Heras 2883) del 19 al 23 de abril en el horario de 8 a 13 hs
Rosario: Club CAOVA (Olegario Victor Andrade 960) del 3 al 7 de mayo en el horario de 8 a 13 hs.
Venado Tuerto: Vecinal Barrio Norte (Agüero 1715) del 10 a 14 de mayo en el horario de 8 a 13 hs.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.22.31

El Gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

El municipio local y la Universidad Nacional de Rafaela firmaron un convenio para formalizar y fortalecer el trabajo que vienen realizando con empresas locales, sobre medición de huella de carbono y eficiencia energética. “Cuanto más compromisos consigamos y generemos, vamos a tener un mejor ambiente en Rafaela y el mundo en general”, indicó el intendente Leonardo Viotti.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robo a empleada de la EPE en Rafaela

Diario Primicia
Locales 25 de enero de 2024

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que, en la mañana de este jueves, una de nuestras agentes que desempeña funciones en la vía pública, sufrió un hecho de inseguridad.

FESTIVAL3

El Festival de Teatro Rafaela 2024 anuncia su fecha

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 19ª edición del encuentro en artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 10 al 14 de julio de 2024.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.