Se registró una alarmante suba de casos, 58 positivos Covid-19 y un fallecido este martes en Rafaela

57 casos son de la ciudad y el restante notificado en otra jurisdicción. Además murió un paciente de 73 años de edad en Rafaela.

Locales 07 de abril de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
OIP

El Ministerio de Salud de Santa Fe publicó el reporte diario respecto de la situación de Covid en la provincia. Al respecto, en la ciudad se informaron 58 nuevos casos, una cifra sin dudas alarmante teniendo en cuenta el número que se venía manejando en los últimos meses, hacía de diciembre que no había un dato similar. Uno de los casos fue notificado en otra jurisdicción.

Son 268 los pacientes activos y 434 las personas que se encuentran aisladas. Además hoy falleció un hombre de 73 años en la ciudad. La cantidad de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 139.


En el Hospital Jaime Ferré también crecieron la cantidad de los internados, hay 16 en sala general, 2 de ellos son sospechosos de covid. Subieron las camas ocupadas en terapia intensiva, hay 18 de las cuales 8 son de personas que se encentan con asistencia respiratoria mecánica. 

En el departamento Castellanos, informaron 130, 15 corresponden a otra jurisdicción. Además de los informados en la ciudad, los lugares con más casos fueron Sunchales con 13, Frontera 8 (7 de otro jurisdicción), Humberto 7, Vila 6, 5 en Lehmann y Tacural.

Santa Fe confirmó 1.336 casos, la cifra más alta en los últimos dos meses. Asimismo, las autoridades sanitarias informaron que hubo 2 decesos en Rosario, dos en Las Toscas y uno en cada una de las siguientes localidades: Reconquista, Villa Ocampo, Alejandra, San Justo y Pérez. El número de víctimas fatales acumuladas es de 4.207.

Por lo detallado en el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis administradas en la provincia de Santa Fe es de 333.495, de los cuales 278.669 personas recibieron una dosis y 54.826 las dos.

Te puede interesar
boleto-educativo-gratuito

Boleto Educativo Gratuito: Ya podes tramitarlo

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Al beneficio podrán acceder estudiantes de los niveles primario, secundario, universitario y terciario, así como también quienes se encuentren desempeñando tareas educativas como docentes y auxiliares educativos en todos los niveles antes mencionados de establecimientos públicos y privados.

Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.