Diario Primicia Diario Primicia

instagram

“Haremos más testeos e hisopados” así lo estableció Lombardo

Marcelo Lombardo, contó cómo venían trabajando con las vecinales, y de cómo desde el Ejecutivo, se los va poniendo al tanto de la situación epidemiológica que vive la ciudad de Rafaela. “Queríamos aprovechar ese rol de referente barriales que justamente ellos tienen para poder compartir la idea de desarrollar un trabajo conjunto y coordinado, tendiente a afrontar este difícil momento”.  

Locales 07 de abril de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
PAGINA-7-1-1024x683

El dirigente recordó el acompañamiento en los Centros Tecnológicos Barriales para que las personas que tenían dificultad para inscribirse, en el horario de 9:00 a 12:00, en los barrios Italia, 2 de Abril, Fátima, Barranquitas, Zaspe, Güemes y Jardín. También recordó la invitación para que se acerquen a la Oficina de Vecinales para ayudarlos con el tema de la documentación rápida. 
Por otro lado, hizo hincapié en las tareas que fueron encomendadas, y que tiene que ver con la posibilidad de rastrear a las personas mayores de 75 años y que puedan acceder a la vacunación. “Pudimos manifestarles que estamos en un proceso en donde vamos a avanzar con mayora cantidad de testeos y con mayor cantidad de hisopados, ya que entendemos que es fundamental para este momento”, contó Lombardo. 
Además, se les manifestó a los “referentes” que es muy importante que acompañen con la concientización, que tiene que ver con invitar a la población a que redoblen los esfuerzos por mantener un estricto cumplimiento de las medidas sanitarias, a fin de tratar de mantener la actividad económica actual el mayor tiempo posible. “Marcamos que una de las diferencias que tenemos en estos momentos, respecto a la etapa anterior de la pandemia, tiene que ver justamente con ese nivel de apertura y con esas dificultades que se encuentran en el momento de buscar un equilibrio, entre la protección de la salud por un lado y la protección económica y productiva por el otro”, agregó el funcionario, alertando también que si no avanzan las medidas, se desarrollarán resoluciones que, sin ninguna duda, serían más perjudiciales para el conjunto de la comunidad.  
Por último, Lombardo dijo que “en ese marco, consideramos que las vecinales son socias fundamentales porque tienen un rol muy importante ya que son referentes barriales. Esto nos permite tomar contacto con los vecinos. Necesitamos que nos ayuden a un trabajo permanente de concientización sobre los cuidados individuales”; finalizó.

Te puede interesar

RRC

Cuáles son los puestos ecológicos con los que cuenta la Municipalidad

Diario Primicia
Locales 16 de junio de 2021

Se recuerda que la Municipalidad cuenta con dos puestos habilitados para la disposición de basura: el Eco Punto ubicado frente al Cementerio Municipal, y el Complejo Ambiental, en el Camino Público Nº 20. Arrojar residuos en lugares indebidos constituye una falta sancionable.

s88w4kfjis8mog40_camass

Robaron un camión que traía camas a la ciudad

Diario Primicia
Locales 27 de mayo de 2021

En el vehículo se encontraban cargadas 15 camas las cuales son necesarias para realizar el recambio correspondiente en el hospital local. Finalmente las mismas llegarán este jueves.

Lo más visto

Boletín de noticias