Menor fue atacado por dos perros pitbull en el sector norte de Rafaela

El suceso se registró en el barrio Virgen del Rosario

Locales 07 de abril de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
OIP

Un menor de 11 años de edad, habría quedado encerrado en su casa y cruzo al patio de su vecino para jugar con los dos perros pitbull de su vecino.

 Gran movimiento policial se vio en el barrio Virgen Rosario. 

En ese momento, fue atacado por los dos canes. Por ese motivo, tuvo que ser rescatado y llevado de urgencia en un auto particular hacia el nosocomio local.

Posteriormente arribó al lugar personal del servicio de emergencias 107, para el traslado y atención de la madre del menor, ya que en el afán de separar su hijo de las fauces de los canes sufrió cortes en uno de sus miembros superiores, ocasionándole cortes profundos y sangrados activo.


Testigo afirmaron con este medio, que el menor llego gravemente herido al hospital. El menor fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable, lo que significa que afortunadamente su vida ya no corre peligro.

 

 Además, como represaría de lo sucedido, un grupo de personas atacaron a un local comercial que funciona en esa casa. Mientras que otro grupo, no menos de diez individuos, corrieron hacia el sector de Avenida Italia con el fin de alcanzar a uno de los pitbulls que se había escapado. Una vez que rodearon al animal, estas personas comenzaron a golpear al animal hasta dejarlo inconsciente. La organización ARPA, se hizo presente en el lugar, dispuso el traslado del can a la veterinaria Villa Rosas para su atención.

El fiscal de turno, Dr. Martin Castellano, dispuso se traslade a las dueña de los perro y a su pareja hasta instalaciones de la Sub Comisaria 1era en calidad de resguardo.

Trabajó en el lugar, personal policial de la Unidad Regional V , Cuerpo de infantería y Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Te puede interesar
DSC_1949

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 27 de marzo, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.21.18

Se fortalecen los oficios que cuidan el ambiente

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

El Gobierno municipal inició el curso de restauración y reciclado de muebles en el marco del Programa Empleo Verde, una iniciativa que busca capacitar y generar mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.

bienal

Se inaugura Salchicha de Vienal

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Esta muestra, curada por la artista local Mechi Zimmermann, propone brindar un espacio de exhibición para las obras de artistas de Rafaela que no resultaron seleccionadas en el concurso de la Bienal “Cosecha Propia”.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.