Menor fue atacado por dos perros pitbull en el sector norte de Rafaela

Locales 07 de abril de 2021 Por Diario Primicia
El suceso se registró en el barrio Virgen del Rosario
OIP

Un menor de 11 años de edad, habría quedado encerrado en su casa y cruzo al patio de su vecino para jugar con los dos perros pitbull de su vecino.

 Gran movimiento policial se vio en el barrio Virgen Rosario. 

En ese momento, fue atacado por los dos canes. Por ese motivo, tuvo que ser rescatado y llevado de urgencia en un auto particular hacia el nosocomio local.

Posteriormente arribó al lugar personal del servicio de emergencias 107, para el traslado y atención de la madre del menor, ya que en el afán de separar su hijo de las fauces de los canes sufrió cortes en uno de sus miembros superiores, ocasionándole cortes profundos y sangrados activo.


Testigo afirmaron con este medio, que el menor llego gravemente herido al hospital. El menor fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable, lo que significa que afortunadamente su vida ya no corre peligro.

 

 Además, como represaría de lo sucedido, un grupo de personas atacaron a un local comercial que funciona en esa casa. Mientras que otro grupo, no menos de diez individuos, corrieron hacia el sector de Avenida Italia con el fin de alcanzar a uno de los pitbulls que se había escapado. Una vez que rodearon al animal, estas personas comenzaron a golpear al animal hasta dejarlo inconsciente. La organización ARPA, se hizo presente en el lugar, dispuso el traslado del can a la veterinaria Villa Rosas para su atención.

El fiscal de turno, Dr. Martin Castellano, dispuso se traslade a las dueña de los perro y a su pareja hasta instalaciones de la Sub Comisaria 1era en calidad de resguardo.

Trabajó en el lugar, personal policial de la Unidad Regional V , Cuerpo de infantería y Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar