Más de 14 mil personas ya fueron vacunadas en nuestra ciudad

Así lo detalló Diego Lanzotti, en la visita que realizó el intendente Luis Castellano al sector de vacunación COVID. Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social del municipio destacó que la modalidad de trabajo “es ágil y nos ha dado resultado para atender de la mejor forma a los adultos mayores”.

Locales 07 de abril de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Vacunas 1

l intendente Luis Castellano; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; y el subsecretario de Salud, Martín Racca; se acercaron al hospital “Dr. Jaime Ferré” para agradecer al personal que trabaja en el operatorio de vacunación por el trabajo realizado y la calidez que la ciudadanía destaca en la atención recibida.


Este martes, el Ministerio de Salud de la Provincia entregó 280 turnos. La funcionaria explicó que en esta labor participan trabajadores del nosocomio local y personal municipal porque “entendemos que el Hospital tiene que atender a pacientes COVID y a los que presentan otras patologías. Entonces combinamos su personal con el municipal para brindar este servicio”.


También destacó que la modalidad de atención “es ágil y nos ha dado resultado para atender de la mejor forma a los adultos mayores”.


Otro de los aspectos que remarcó es que “estamos reforzando la comunicación para los adultos mayores de 75 años que no se han inscripto y que deseen recibir la vacuna. Hemos notado una adhesión y consulta de muchos vecinos y vecinas que no sabían que aún tenían la posibilidad de solicitar el turno”.


Con respecto a la edad de las personas que están siendo inoculadas, el doctor Racca detalló que “estamos en el rango de los 70 años. Como en esta enfermedad la edad es el factor de riesgo más importante, empezamos con los mayores”.


“Esperamos que el número de vacunas que ingresen sean las suficientes para vacunar al colectivo de los mayores de 60 años y el segundo objetivo es continuar con las personas que tienen entre 18 y 59 años y presentan comorbilidades”; agregó.


Además, especificó que “para obtener el turno se debe ingresar a la página web de la provincia de Santa Fe, hacer un clic en el banner que dice Vacuna COVID y completar el formulario”.


Llegada de más vacunas
Por su parte, el director del Hospital, Diego Lanzotti, contó que “hoy llegaron 600 vacunas del primer componente de Sputnik V, 4 mil Sinopharm y 4 mil antigripales”. 


Sobre el número total de aplicaciones realizadas, dijo: "Venimos colocando 2.600 vacunas Sputnik con dosis completas al personal de salud, que fue la primera etapa. Tenemos dos mil docentes vacunados con la Sinopharm y 10.100 adultos mayores”. 


Al ser consultado por la vacunación antigripal, adelantó: “Va a ser como todos los años, a través de los centros de salud. Esta vacuna se aplica a menores de dos años, mayores de 65 años y personal de riesgo”.

Fuente: Prensa municipal

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-18 at 13.51.13

Malestar por el retiro de la Policía de Acción Táctica de Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

Racca, junto a sus compañeros de bloque, ingresaron un proyecto de pedido de informe sobre el retiro de las PAT (POLICÍA DE ACCIÓN TÁCTICA) de la ciudad de Rafaela, ubicadas en la sede vecinal del Barrio Guillermo Lehmann, que tenía como función primordial actuar en zonas urbanas complejas, mediante acciones de disuasión y neutralización, articulando con las dependencias policiales existentes.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.