San Lorenzo va ante Santos por un lugar en los grupos de la Libertadores

El encuentro entre el Ciclón y el conjunto paulista se disputará en el Nuevo Gasómetro desde las 21.30, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y la televisación de ESPN.

Deportes 06 de abril de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
san-lorenzo-quiere-encaminar-la___luAbLwy6y_1256x620__1

San Lorenzo y Santos de Brasil, finalista de la última edición, comenzarán este martes una serie entre campeones de América que aspiran a conseguir un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, a sortearse el viernes en la sede de la Conmebol.

Este primer partido de la Fase 3 se jugará en el Nuevo Gasómetro desde las 21.30, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Miguel Roldán y Sebastián Vela. Televisará ESPN.

El cuadro de grupos se completará con los clasificados de las otras tres llaves que se iniciarán entre miércoles y jueves próximo: Libertad (Paraguay)-Atlético Nacional (Colombia), Independiente del Valle (Ecuador)-Gremio (Brasil) y Bolívar (Bolivia)-Junior (Colombia).

Los cuatro promocionados integrarán el bombo 4 en el sorteo previsto en Luque, Paraguay, y los perdedores pasarán al cuadro de la Copa Sudamericana.

San Lorenzo asume el primer gran objetivo del ciclo de Diego Dabove, de necesario cumplimiento para robustecer su proyecto futbolístico y revitalizar la tesorería de un club comprometido en el plano económico y financiero.

El camino del exentrenador de Godoy Cruz y Argentinos Juniors comenzó con complicaciones por los malos resultados en la Copa de la Liga Profesional y la eliminación en la Copa Argentina.

La gestión del plantel por parte del DT también fue motivo de polémica. Los cambios constantes en la formación y la baja consideración de los hermanos Romero -especialmente de Óscar- convirtieron a Dabove en blanco de críticas por parte de los hinchas.

La dirigencia en su conjunto respaldó su trabajo y las últimas dos victorias en el torneo local, ante Estudiantes de La Plata y Rosario Central, le permitieron a San Lorenzo llegar a la serie con Santos con mayor estabilidad, aunque sin un rendimiento que ofrezca garantías.

Tomar ventaja en el marcador y conservar el arco en cero en el Nuevo Gasómetro sería el escenario ideal del conjunto argentino para afrontar la revancha del martes 13 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, donde los paulistas harán de locales por las medidas sanitarias del gobierno nacional en relación a la pandemia de Covid-19.

San Lorenzo, campeón 2014, eliminó en la Fase 2 a Universidad de Chile y Santos, ganador en 1962, 1963 y 3011, hizo lo propio ante Deportivo Lara de Venezuela en una serie que le resultó más compleja de lo esperado.

 


El "Peixe", al mando del DT argentino Ariel Holan, busca reconvertirse después de perder la final de la Libertadores 2020 ante Palmeiras en el Maracaná de Río de Janeiro, el 30 de enero pasado.

A las partidas de dos titulares como Lucas Verissimo y Diego Pituca se le sumaron muchos problemas relacionados con lesiones y contagios de coronavirus. Por caso, el mediocampista Sandry (rotura de ligamentos cruzado) no estará disponible para la serie y el delantero Kaio Jorge no viajó a Buenos Aires para completar un programa de fortalecimiento muscular.

El venezolano Jefferson Soteldo ocupará un lugar entre los suplentes, luego de perderse dos semanas de entrenamiento con el plantel debido a las trabas migratorias para volver de su país.

Una buena noticia para Santos será el regreso del delantero Marinho (30), figura en la Libertadores anterior, que jugará por primera vez en el ciclo Holan tras su participación ante Fluminense, el 21 de febrero, en la penúltima fecha de la Serie A de Brasil.

Sin competencia aún en el Brasileirao, el subcampeón sudamericano llega con menos ritmo de partidos que San Lorenzo. Su último juego, por caso, fue la revancha con Lara (1-1) en Venezuela, el 16 de marzo.

 


Probables formaciones


San Lorenzo: José Devecchi; Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri y Bruno Pittón; Julián Palacios, Diego Rodríguez y Juan Ramírez; Ángel Romero, Franco Di Santo y Franco Troyanski. DT: Diego Dabove.

Santos: Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Vinicius Balieiro y Gabriel Pirani; Marinho, Marcos Leonardo y Ángelo. DT: Ariel Holan.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Hora de inicio: 21:30.

TV: ESPN.

Fuente: Telam

Te puede interesar
bicicleteada

Se realizará la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Deportes 18 de febrero de 2024

Será en el marco de la agenda Verano Juntos este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

Lo más visto
unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.