El Ministerio de Seguridad clasificó más de cinco mil armas para destruir

Las mismas fueron secuestradas en diversos procedimientos de la Policía de Santa Fe y serán destruidas por el ANMAC

Provinciales 31 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-03-31NID_270504O_1

La provincia, a través del Ministerio de Seguridad, clasificó más cinco mil armas de fuego, que fueron secuestradas en diversos operativos realizados por la policía de la provincia. Estas serán destruidas por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), con la colaboración del Ministerio Público de la Acusación.Las armas estaban almacenadas en las armerías de las distintas unidades regionales de la provincia y fueron recolectadas, clasificadas y trasladadas al Departamento Logística D4, para luego ser destruidas por el ANMAC.

En este sentido, el secretario de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández, indicó que "estas armas, que fueron secuestradas por la policía de la provincia de Santa Fe, están en custodia y van a ser destruidas en breve, en el marco de un convenio que tiene el Ministerio de Seguridad con ANMAC y el Ministerio Público de la Acusación. Aquí hay más de 5000 armas que han sido sacadas de circulación, ya no están en la calle, están listas para desaparecer básicamente del escenario público, que es donde generan tantas dificultades, delitos, homicidios".

Por otro lado, el subsecretario de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego, Lautaro Sapietro, aseguró que "este convenio se viene realizando hace un par de años y lo continuamos porque creemos que es de suma importancia sacar de circulación todas las armas de fuego, que provienen del mercado negro y que son utilizadas para los delitos que vemos a diario".

Por su parte, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, dijo que "es muy importante sacar las armas de circulación porque son el elemento fundamental para realizar los delitos. Esta operatoria surge de la Mesa de Coordinación Institucional con los municipios y es una de las materias preventivas más importantes. Asimismo, "es lo que nos está pidiendo la ciudadanía y se refleja a través de lo que la mesa va tratando en diferentes acciones, esta es una tarea que se realiza con la Policía Preventiva, la Agencia de Investigación Criminal y la Agencia de Control Policial", afirmó Bustos.

Te puede interesar
unnamed (23)

Educación: gestiones de Goity ante el Gobierno Nacional

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación de Santa Fe se reunió en Buenos Aires con José Thomas, secretario general del Consejo Federal de Educación; y Ludovico Grillo, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Se analizaron proyectos y recursos educativos.

unnamed (25)

Pullaro entregó viviendas y escrituras

Diario Primicia
Provinciales 28 de febrero de 2024

El gobernador de Santa Fe visitó este martes la ciudad capital del departamento Castellanos. La agenda de actividades, incluyó la entrega de viviendas y escrituras, la visita a la obra del nuevo Hospital Regional y una reunión con las autoridades del Club Atlético Rafaela. También estuvo en la Sociedad Rural.

unnamed (1)

Provincia promueve la donación voluntaria de sangre

Diario Primicia
Provinciales 05 de febrero de 2024

Entre diciembre y febrero se impulsa la donación en colectas públicas que se realizan en distintos lugares de la provincia de Santa Fe. Las próximas acciones se desarrollarán este martes 6 en Sunchales y el jueves 8 en la capital provincial.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.