La provincia pone en marcha el programa nacional AccionAR

“Sólo un abordaje integral, conjunto y simultáneo nos va a permitir terminar con problemas estructurales que golpean a la población infantil”, destacó el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani.

Provinciales 31 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-03-31NID_270501O_1

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Planificación, Coordinación y Control de Gestión, firmó un convenio de cooperación técnica y asistencia recíproca con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS).

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani y la Presidenta del Consejo, Victoria Tolosa Paz, rubricaron el acuerdo en la sede de gobierno de la provincia de Santa Fe en Rosario, mediante el cual se acordó la ejecución conjunta y coordinada de acciones que permitan la articulación e intercambio de información de políticas sociales, la producción de información socioeconómica y la planificación, coordinación y seguimiento de políticas públicas para mejorar la gestión.

Al respecto, Capitani remarcó que “el acuerdo alcanzado a través de este convenio nos permite trabajar de manera conjunta entre la nación y la provincia en referencia a la obtención y análisis de datos fundamentales para la implementación de políticas públicas que beneficien a los ciudadanos y ciudadanas mas vulnerables”.

“Sólo un abordaje integral, conjunto y simultáneo nos va a permitir terminar con problemas estructurales que golpean a la población infantil”, concluyó el ministro.

Por su parte, Tolosa Paz explicó que “el programa Nacional AccionAR, es una herramienta de información georeferenciada que permite detectar indicadores críticos en materia social, y posibilita coordinar acciones conjuntas para la ejecución del Plan en cada provincia. El mismo contempla un mapa que permite encarar una búsqueda activa de una problemática social como el hambre a fin de implementar políticas contra la desnutrición infantil”.

PRESENTES
También participaron los subsecretarios nacionales de Políticas Sociales, Juan Manuel Granillo, y de Coordinación Técnica y Análisis de la Información, Eduardo Brau; la directora de Gestión Institucional para la Información del SINTyS, Cintia Mansilla; los secretarios de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazzziotta, y Planificación, Coordinación y Control de Gestión, Santiago Lamberto; y los representantes de las Direcciones de Planificación, Coordinación y Capacitación, Jorge Mauro, Betina Bedetta y María Cecilia Ré, respectivamente.

Te puede interesar
o_1685626912

Rufino: Masculino condenado por abuso sexual simple

Diario Primicia
Provinciales 21 de marzo de 2024

Se trata de Nicolás Federico Jrolovich, de 38 años, a quien se le impusieron tres años de prisión. El hecho ilícito fue cometido en febrero de 2021 en el marco de una fiesta clandestina. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Rafaela Florit.

Paritarias Santa Fe

Paritaria: Provincia ofreció a los docentes completar un incremento del 52,9% de diciembre a marzo

Diario Primicia
Provinciales 13 de marzo de 2024

“Llegamos con deudas y sin recursos, es innegable, y sin embargo desde día 11 de diciembre hasta hoy ofrecemos el 52,9%. Esa es la situación y representa la mejor oferta del país y un esfuerzo que está por encima de nuestras posibilidades porque queremos que los chicos estén en las escuelas aprendiendo, hoy más que nunca”, resumió el ministro de Educación al término de la reunión paritaria. Al incremento del 14% otorgado en enero y del 22,4% de febrero, se añadió la propuesta de un 16,5% más para marzo, y la decisión de retomar la discusión en abril.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.