Se presentó el programa de formación laboral “Santa Fe Capacita”

Su objetivo es mejorar la empleabilidad de los santafesinos y santafesinas a través de propuestas presenciales y virtuales.

Provinciales 30 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-03-30NID_270479O_1

El programa de formación laboral “Santa Fe Capacita” fue presentado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través de una videoconferencia que reunió a representantes de municipalidades, comunas, sindicatos y organizaciones sociales de toda la provincia.Se trata de una oferta de más de 30 cursos diseñados junto a instituciones intermedias que brinda herramientas para los santafesinos que buscan un nuevo empleo o ya se encuentran trabajando. La edición 2021 incluye trayectos formativos en modalidad presencial y virtual.

Durante la actividad, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, indicó que estas acciones “tienden a generar empleo de calidad, trabajo digno, que es el que habilita mayor estabilidad y crecimiento de la economía y desarrollo de los trabajadores y de la comunidad.”

Mientras, la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March, destacó el trabajo coordinado que se está llevando adelante entre distintos niveles del estado y otros actores sociales: “Hoy estamos presentando el resultado de varios meses de trabajo mancomunado con los sindicatos, las instituciones intermedias y Municipios y Comunas, para dar respuestas concretas a las necesidades de la población”.

La funcionaria explicó que este año el programa “se enfoca en líneas de acción como economía del cuidado, empleos verdes, Industria 4.0, trabajo rural y también oficios tradicionales. Todas estas líneas las vamos a trabajar de manera transversal, articulando con los ministerios de Producción, Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente.”

Finalmente, el secretario de Coordinación y Gestión, Juan González Utges, remarcó que estas herramientas apuntan a mejorar la inserción real de las personas en el mundo del trabajo. Para ello se trabajó en base a un diagnóstico que permitió identificar áreas de vacancia y de demanda de posibles empleos.

PARTICIPANTES
En el encuentro virtual comentaron sus experiencias como participantes institucionales Norberto Heyaca (secretario general de la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional -FAGDUT-), Gonzalo Goyechea (presidente comunal de María Teresa) y Susana Olive (de la Cooperativa Mujeres Solidarias).

La oferta de cursos, así como los links de inscripción pueden consultarse en www.santafe.gob.ar/trabajo.

Te puede interesar
unnamed (25)

Pullaro entregó viviendas y escrituras

Diario Primicia
Provinciales 28 de febrero de 2024

El gobernador de Santa Fe visitó este martes la ciudad capital del departamento Castellanos. La agenda de actividades, incluyó la entrega de viviendas y escrituras, la visita a la obra del nuevo Hospital Regional y una reunión con las autoridades del Club Atlético Rafaela. También estuvo en la Sociedad Rural.

unnamed (62)

Solicitud de Paraderos: Victorio Omar Bondi

Diario Primicia
Provinciales 25 de enero de 2024

Se trata de un hombre de 62 años que se ausentó de su domicilio el pasado 22 de enero. Fue visto por última vez en Villa Gobernador Gálvez. Tiene tez trigueña, contextura robusta, ojos marrón oscuro, estatura 1,70, y cabellos cortos y canosos.

unnamed (19)

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.