Mirabella se reunió con el empresariado local

Dirigentes del Centro Comercial e Industrial se reunieron con Roberto Mirabella con el objetivo de analizar la incidencia directa e indirecta de las iniciativas legislativas que impactan en el desarrollo productivo local y regional.

Locales 29 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
smmkzdnafqibzr9d_mirabella

Referentes empresariales del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región se reunieron este lunes con el Senador Nacional Roberto Mirabella, a quién le plantearon la creciente preocupación del sector por el potencial impacto negativo del Consenso Fiscal 2020 ratificado por la legislatura nacional. Los dirigentes presentes les manifestaron que el afán recaudatorio de las provincias produce el efecto contrario: mayor desocupación, mayor evasión y menor actividad de la economía regional. 


En el mismo sentido, también se dialogó sobre la elevada informalidad en la estructura productiva argentina y sus adversas consecuencias, como ser la competencia desleal que este fenómeno implica y la pérdida de recursos fiscales. En esta línea, se destacó la importancia de la formalización laboral, que exige acciones coordinadas entre los diversos actores involucrados. Al respecto, se puso en valor el proyecto recientemente presentado por Mirabella para crear el “Programa Primer Empleo” (PPE), en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. En sintonía con esto, se coincidió en la importancia de que los departamentos del norte santafesino sean incluidos en el "Régimen de Promoción de Generación de Empleo en el Norte Grande", a través del cual se establece un conjunto de reducciones sobre las contribuciones patronales para las nuevas contrataciones realizadas entre abril 2021 y marzo 2022. 

En materia impositiva, también fue eje de debate la posible modificación de la alícuota del Impuesto a las Ganancias para sujetos de capital. En referencia a este punto, se indicó que, de aprobarse el proyecto, se desalentará la inversión, el país perderá competitividad frente a otras economías receptoras de inversiones, se incrementará la informalidad y se agravará la delicada situación de numerosas empresas, ya afectadas por el reciente incremento de la tributación en las jurisdicciones provinciales y municipales.

Por otra parte, Mirabella se manifestó en línea con lo recientemente planteado por el "Foro Empresario de la Región Centro Argentina", en cuanto a la importancia de lograr una prórroga del Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles (Ley Nº 26.093), lo que dará tiempo suficiente para debatir con seriedad si se debe hacer alguna modificación a futuro.


En otro orden de ideas, se analizaron proyectos de infraestructura claves para el desarrollo productivo regional, tales como la concreción del "Gasoducto Regional Centro II"; el tendido de una tercera línea de alta tensión en 132 kV entre Santo Tomé y Rafaela (a la futura estación transformadora norte); y de una línea de extra alta tensión de 500 kV entre Santo Tomé y Malvinas Argentinas, con una estación transformadora intermedia en San Francisco y tres líneas interprovinciales complementarias.


También fueron temas de debate las demoras en la aprobación de licencias de importación, que retrasan y perjudican la operatoria de las empresas; y la necesidad de que la segunda ola de la pandemia del COVID-19 pueda transitarse con el menor nivel de restricciones posibles. 

Por último, los presentes manifestaron su voluntad de trabajar de manera conjunta en pos del desarrollo del sector representado por el CCIRR y de la economía argentina en general.

Participaron del encuentro Diego Castro, Mariano López, Adolfo Hartmann, Rubén Burkett, José Frana, César Forneris, Andrés Ferrero, Marcos Bruno e Iván Acosta.

Te puede interesar
REUNIÓN COMERCIO 1

Provincia y municipio desarrollan programas para fortalecer el comercio local

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

El intendente Leonardo Viotti se reunió con representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo. Buscan aplicar un programa que consiste en un acuerdo voluntario que incluye 45 artículos a un precio inamovible durante 30 días. “Tuvimos una reunión muy positiva con supermercadistas rafaelinos y es muy probable que en los próximos días se sumen a este acuerdo”, señaló Gustavo Resoaglio.

o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

Lo más visto