Se presentó el Boleto Educativo en Rafaela

“Desde que se habilitó la inscripción hasta el día de hoy, se han superado las 170 mil personas entre alumnos, docentes y asistentes escolares”, afirmó Castellano

Locales 26 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_6901

Durante la tarde del jueves, el intendente Luis Castellano y el senador provincial, Alcides Calvo presentaron el Boleto Educativo Gratuito en nuestra ciudad. Allí, destacaron la importancia del programa valorando la educación como elemento central de la gestión de Omar Perotti.


La iniciativa tiene por objetivo asegurar la asistencia de estudiantes, docentes y asistentes escolares a todos los establecimientos educativos de la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso al sistema educativo. La inversión del Estado será de 4.500 millones de pesos por año.


Durante el lanzamiento en el Centro Cultural Viejo Mercado, Castellano expresó: “Esto le brindará a todo aquel estudiante de la región, que venga a estudiar a alguna de las universidades que tenemos en nuestra ciudad, no solo la posibilidad de acceder al boleto gratuito desde su lugar de origen hacia Rafaela, sino también coordinar con el esquema local para llegar a su destino final sin pagar un solo centavo y así ahorrar para el resto de sus actividades. Esto también se aplica al resto de los niveles educativos”


“Hoy podemos ver cómo el gobernador Omar Perotti honró la palabra empeñada en su campaña cuando habló de implementar este programa. Esto es credibilidad. Después de un año de pandemia sería muy difícil pensar en la presencialidad sin esta herramienta”, agregó el intendente.


Por su parte, Alcides Calvo comentó: “No estamos hablando de gasto, sino de una verdadera inversión que va a tratar de llegar a todas las familias santafesinas porque se plantea llegar a los y las estudiantes de todos los niveles así como a docentes y asistentes escolares”.


Por último, el senador provincial remarcó que “este programa, puesto en marcha por Omar Perotti, es una reivindicación, una verdadera política de Estado hacia la educación porque, hablar de boleto educativo en otra época, parecía algo lejano, utópico y, hoy, tenemos esta gran posibilidad”.


Cómo inscribirse
El gobierno provincial abonará el costo del boleto a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario; así como también a docente y auxiliar de establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación que utilicen el servicio público de transporte automotor de pasajeros interurbanos, suburbanos y urbanos.


El Boleto Educativo Gratuito entró en vigencia a partir de la reanudación del presente ciclo lectivo, el 15 de marzo. Sólo podrá utilizarse en los servicios de las empresas provinciales y municipales que cubran trayectos dentro de la provincia de Santa Fe. La inscripción puede realizarse ingresando en https://www.santafe.gob.ar/boletoeducativo/


Presentes
Durante el encuentro estuvo presente el director provincial de Boleto Educativo, Rober Benegui, para explicar el funcionamiento del programa y responder las inquietudes de los jóvenes presentes. También acompañaron el lanzamiento funcionarios locales y provinciales.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

mandos medios (1)

Inició el programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Diario Primicia
Locales 12 de abril de 2024

Esta iniciativa apunta a fortalecer las capacidades de la administración pública, dotándola de herramientas para enfrentar la complejidad de la actualidad. “Vamos a seguir pensando herramientas para que el empleado municipal pueda seguir aspirando a más y conformar una mejor organización”, expresó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.