Se evalúa posponer la aplicación de la segunda dosis para inocular a más personas

Así lo anunció el gobernador Omar Perotti en Rafaela. Indicó que el nivel de vacunación se elevará con la llegada de las vacunas de AstraZeneca, prevista para la tercera semana de abril.

Provinciales 25 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
PODYCE3BQFCOPGZ43ROLA56GIU

El gobernador Omar Perotti confirmó que la estrategia de vacunación de Santa Fe será la de proteger a más personas con una primera dosis de las vacunas, postergando así la segunda dosis.

El mandatario hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en el Centro Comercial de Rafaela, luego de que entregara un aporte de 60 millones de pesos para la construcción de un Centro Logístico Internacional, en el área industrial, cerca de la aduana.

“En la tercera semana de abril vamos a tener un proceso de existencia de dosis que nos va a permitir entregar a pleno nuestra capacidad de vacunación”, afirmó, en referencia a la llegada de una importante cantidad de viales de AstraZeneca.

 
Consultado por VíaRafaela sobre si se se evalúa ampliar la cantidad de personas inoculadas con la primera dosis antes que completar el calendario, Perotti fue contundente: “sí”. Y se explayó: “sabiendo que hay mínimo 4 meses para aplicar la segunda dosis, es clave que en esta escasez, podamos tener a la mayor cantidad de gente vacunada con la primera dosis. Tanto la vacuna de AstraZeneca como la Sinopharm de China, están garantizando un 64% de inmunidad en la primera dosis. La Sputnik, en una 82% en la primera y más de 90 en la segunda (NdR: esta vacuna requiere de dos componentes distintos, a diferencia de las dos anteriores). Pero para comparar y que sepamos de qué hablamos: la vacuna antigripal y la del tétanos, tienen un 50% de eficacia. Entonces, nuestra posición es que se aplique la primera dosis. Así tendríamos mucha más gente vacunada, con un nivel de defensa para enfrentar esta segunda ola, mucho más alto que no tenerla. Esa es la postura de la provincia de Santa Fe, trasladada a las autoridades sanitarias nacionales”, completó.

Te puede interesar
unnamed (14)

Residencias Culturales 2024: el jueves comienza la inscripción

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

El Gobierno provincial anunció la entrada en vigencia de las “Residencias Culturales 2024”, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años y se desarrollarán en espacios dependientes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Los interesados podrán anotarse del 1 al 9 de febrero de 2024 en www.santafe.gob.ar/cultura.

unnamed (53)

Compactarán 1000 vehículos abandonados en depósitos judiciales

Diario Primicia
Provinciales 22 de enero de 2024

El gobernador Pullaro encabezó la firma del convenio con una empresa que se encargará de los trabajos de compactación de unidades que se encuentran distribuidas en diferentes espacios. “Es un proceso de reordenamiento, registración y limpieza, porque nos encontramos con una situación devastada y de abandono” remarcó el ministro de Gobierno, Fabián Bastia.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.