Inscripción extraordinaria a becas en jardines privados de la ciudad

Es por motivos de incompatibilidad horaria en las salas de las edades requeridas, por lo que no llegaron a completarse con los nombres en lista de espera. La preinscripción se realizará desde este jueves 25 de marzo, hasta el martes 30 inclusive, de manera online.

Locales 25 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Jardines

Durante el 2020, la Municipalidad de Rafaela llevó adelante un Programa de Asistencia a Jardines Maternales Privados, una serie de ayudas económicas con las que se acompañó a estas instituciones en un contexto adverso que las tuvo casi todo el año con las puertas cerradas.


Como contraparte, el compromiso asumido por los jardines fue que el aporte volvería a la comunidad en forma de vacantes para niños y niñas que quedaran en lista de espera en los jardines municipales. En esos casos, las familias que aceptaran el beneficio, recibirían una beca para cubrir la mayor parte de la cuota mensual. No obstante, por motivos de incompatibilidad horaria en las salas de las edades requeridas, estas vacantes no llegaron a completarse con los nombres en lista de espera. 


En este marco, la Secretaría de Educación definió abrir una instancia excepcional de preinscripción de postulantes para cubrir estos cupos. Con los niños y las niñas que se postulen, se armará un escalafón de ingreso para el mes de abril. 


Entre los requisitos, será indispensable que sus tutores trabajen y/o estudien en el nivel superior. De esta forma, se busca contemplar y acompañar especialmente a aquellas mamás que están cursando un estudio terciario o universitario.


Preinscripción
La beca que se entregó el año pasado cubre la mayor parte del valor de la cuota del jardín, permitiendo que la familia solo deba aportar 1.500 pesos mensuales por el servicio. Dicho servicio comprende 3 horas diarias de cuidado, dejando a criterio de la familia el contratar o no más tiempo, según sus necesidades.


La preinscripción se realizará desde el jueves 25 de marzo hasta el martes 30 inclusive, de manera online, ingresando al siguiente formulario: t.ly/ykcN. 


Deberán completar los campos requeridos y adjuntar la foto o imagen escaneada del DNI del niño/a y del tutor/a, además de constancias de trabajo y/o estudio. 


Cabe destacar que las vacantes disponibles son para sala de bebés turno tarde; sala de 1 año en turno intermedio (comienza cerca de las 12:30) y turno tarde; sala de 2 años en turno intermedio (comienza cerca de las 12:30) y turno tarde; y sala de 3 en turno intermedio (comienza cerca de las 12:30) y turno tarde.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.45.48

Convocatoria abierta para participar de Plaza Feria 2024

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

El plazo de inscripción se extenderá del 21 de febrero al 15 de marzo. Quienes quieran participar deberán descargar y completar el formulario disponible en la página web del municipio, y presentarlo conjuntamente con el material fotográfico en San Martín 547.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.