Este domingo se realizó el último encuentro de "Verano Acá"

Este programa municipal impulsado por la Secretaría de Cultura, pudo generar una interesante gama de encuentros artísticos respetando los protocolos sanitarios para que la comunidad pueda disfrutarlos.

Locales 22 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Folclore en Anfiteatro 1

Este domingo, se desarrolló el último encuentro cultural del programa “Verano Acá”, en el Anfiteatro “Alfredo Williner”, con una jornada dedicada a la música folklórica.

Cabe destacar que la agenda “Verano Acá” se inició el sábado 5 de diciembre y se prolongó por 16 semanas hasta el 21 de marzo, abarcando más de 50 encuentros artísticos y recreativos, como “Plaza Feria” y sus propuestas musicales; las presentaciones en Pasaje Carcabuey; “Itinerarte”, en diferentes sectores de la ciudad; teatro en el patio del Museo Histórico; talleres intensivos en el Liceo Municipal “Miguel Flores”; las muestras en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, que no cerró sus puertas en verano; las presentaciones de comparsas; los encuentros de cine y música en el Anfiteatro; entre otras iniciativas.

“Quiero agradecer muy especialmente al equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura que se puso al hombro esta agenda tan intensa, como así también a las y los artistas que nos acompañaron en estas propuestas; reconocerles la dedicación, las ganas y el entusiasmo con que se sumaron a pesar del 2020 tan difícil y desalentador que atravesamos”, manifestó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

“Las actuaciones y presentaciones en los escenarios, la docencia en los talleres, el aprendizaje de las distintas disciplinas, todo ha sido muy duramente afectado por la crisis sanitaria, pero aquí estamos, desde el Estado y desde la iniciativa privada, comenzando a recuperar la cultura del encuentro, ya sea al aire libre, ya sea en las primeras salas que ya comenzaron a funcionar, ya sea en los espacios de aprendizaje”, enumeró. “Todo ello demuestra que el arte también es una necesidad, que la cultura también es esencial y sanadora”, agregó.

El funcionario también agradeció la predisposición del público “que acompañó las diferentes propuestas cumpliendo con los protocolos, entendiendo que el modo de volver a encontrarnos requiere que nos cuidemos”. 

Te puede interesar
idb

Continúa la campaña de ahorro y reciclado de papel

Diario Primicia
Locales 06 de marzo de 2024

Se lleva adelante desde el año 2009 con más de 1000 toneladas recuperadas de papel. Consiste en la entrega voluntaria de los papeles en desuso que se generan en empresas, organizaciones, comercios y oficinas. Con el acompañamiento del Gobierno local la iniciativa suma este año un nuevo socio estratégico: la empresa Smurfit Kappa, que confeccionó y donó 320 nuevas urnas para materializar el depósito de papel.

bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.