Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Consejos para las familias en el regreso a la presencialidad

La Municipalidad de Rafaela acerca a padres, madres y familias, una serie de consejos o sugerencias para colaborar con el regreso a las clases presenciales.

Locales 19 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
consejos escuela

En días donde se ponen en funcionamiento las distintas burbujas en que fueron divididos los alumnos en las distintas escuelas, la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Educación, acerca a los padres, madres y familias, una serie de consejos o sugerencias en pos de colaborar con un seguro y saludable regreso a las clases presenciales. 


Es importante saber que al llevar o buscar a las y los estudiantes, se debe respetar el espacio asignado en el exterior del edificio y mantener el distanciamiento social en los momentos de espera.


También se puede hablar con otras familias y coordinar la tarea de llevar y buscar a los alumnos, haciéndolo de forma colaborativa, atendiendo las dificultades de cada uno y a las propias posibilidades. 


Ante el primer síntoma compatible con COVID-19 - como fiebre, tos o dolor de garganta-, se debe avisar a la escuela y aguardar las indicaciones. Los equipos docente y directivo informarán el procedimiento que, frente a cada caso, determinará el Ministerio de Salud.


Si un compañero o compañera fue aislado, deberán esperar las indicaciones de la escuela. En caso de que indicasen realizar el aislamiento,  recordar que es por su bien, por el de la familia y por el de toda la escuela y comunidad en general.


Además, resulta necesario utilizar con prudencia las líneas de contacto con la escuela y docentes en los horarios establecidos. 


Se solicita colaborar con la realización de actividades escolares. Durante la semana de trabajo en el hogar, sentarse junto a ellos y ellas el tiempo que se pueda. Y todo aquello que no puedan resolver, lo podrán ver con sus docentes en la semana presencial. 


Se aconseja no sumarle a nuestras infancias malestar y fastidio. Para ellos y ellas, también es un momento de adaptación y es importante acompañarles en este momento. En este sentido, se debe tener paciencia. Todo lo que la escuela propone es con el objetivo de cuidar a nuestros hijos e hijas y para que, cuidándonos entre todos, se puedan sostener las clases presenciales.

Te puede interesar

s88w4kfjis8mog40_camass

Robaron un camión que traía camas a la ciudad

Diario Primicia
Locales 27 de mayo de 2021

En el vehículo se encontraban cargadas 15 camas las cuales son necesarias para realizar el recambio correspondiente en el hospital local. Finalmente las mismas llegarán este jueves.

Lo más visto

XVODCT52Z5AFPEXEBPE7BJT6ME

Argentina en el sudamericano de atletismo en Ecuador quedó en sexto lugar, ¿Cuánto influyó en los atletas la pelea por distintos intereses?

Diario Primicia
Deportes 01 de junio de 2021

La imposición de criterios políticos y conveniencias personales antes que objetivos deportivos impactaron en los resultados que obtuvo la delegación enviada a Guayaquil al campeonato sudamericano de atletismo. Pese al esfuerzo y el compromiso de los atletas, Argentina quedó en sexto lugar en el medallero. Quiénes son los responsables

Boletín de noticias