Consejos para las familias en el regreso a la presencialidad

La Municipalidad de Rafaela acerca a padres, madres y familias, una serie de consejos o sugerencias para colaborar con el regreso a las clases presenciales.

Locales 19 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
consejos escuela

En días donde se ponen en funcionamiento las distintas burbujas en que fueron divididos los alumnos en las distintas escuelas, la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Educación, acerca a los padres, madres y familias, una serie de consejos o sugerencias en pos de colaborar con un seguro y saludable regreso a las clases presenciales. 


Es importante saber que al llevar o buscar a las y los estudiantes, se debe respetar el espacio asignado en el exterior del edificio y mantener el distanciamiento social en los momentos de espera.


También se puede hablar con otras familias y coordinar la tarea de llevar y buscar a los alumnos, haciéndolo de forma colaborativa, atendiendo las dificultades de cada uno y a las propias posibilidades. 


Ante el primer síntoma compatible con COVID-19 - como fiebre, tos o dolor de garganta-, se debe avisar a la escuela y aguardar las indicaciones. Los equipos docente y directivo informarán el procedimiento que, frente a cada caso, determinará el Ministerio de Salud.


Si un compañero o compañera fue aislado, deberán esperar las indicaciones de la escuela. En caso de que indicasen realizar el aislamiento,  recordar que es por su bien, por el de la familia y por el de toda la escuela y comunidad en general.


Además, resulta necesario utilizar con prudencia las líneas de contacto con la escuela y docentes en los horarios establecidos. 


Se solicita colaborar con la realización de actividades escolares. Durante la semana de trabajo en el hogar, sentarse junto a ellos y ellas el tiempo que se pueda. Y todo aquello que no puedan resolver, lo podrán ver con sus docentes en la semana presencial. 


Se aconseja no sumarle a nuestras infancias malestar y fastidio. Para ellos y ellas, también es un momento de adaptación y es importante acompañarles en este momento. En este sentido, se debe tener paciencia. Todo lo que la escuela propone es con el objetivo de cuidar a nuestros hijos e hijas y para que, cuidándonos entre todos, se puedan sostener las clases presenciales.

Te puede interesar
315 LOTES 1

Promesas cumplidas: Continúa la obra de los 315 lotes y está en un 98% de avance

Diario Primicia
Locales 08 de enero de 2024

Se realizó la colocación de un puente peatonal que une el loteo con calle Aconcagua. “Estamos con el sorteo de las 10 viviendas, con la continuidad de obras y particularmente de esta que se continúa desde el Gobierno municipal con la intención de concluir cuanto antes”, aseguró el conductor Ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, Pierluiggi Chiatti.

día mundial del riñón

Concientización por el Día mundial del Riñón

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Este año el lema es “Salud renal para todos”. Bajo esta consigna la Asociación Honrar la Vida y la Municipalidad de Rafaela desarrollarán una actividad abierta a todo público, el próximo jueves 14 de marzo, desde las 8:00, en la Plaza 9 de Julio.

lg

Robó en un comercio y terminó detenido

Diario Primicia
Locales 01 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de este jueves en un local sito en calles Beltramino y Estrada. Gracias al trabajo conjunto se logró dar con el individuo y se recuperaron los elementos sustraídos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.