Agroquímicos: “Entendemos que es momento de tener una mayor distancia de cuidado”

Así lo expresó la concejal Brenda Vimo respecto al proyecto de extensión del límite agronómico.

Locales 19 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2021-03-19 at 13.17.03

Luego del ciclo de charlas organizado por la Sociedad Rural, Brenda Vimo, impulsora del proyecto que pretende extender el límite agronómico comentó: “poner el foco en el ambiente, la salud y la producción me parece que es sumamente importante, estos tres ejes tenerlos en cuenta siempre, para empezar”.

Asimismo, manifestó: “Esta distancia de cuidado que hoy es de 200 metros creemos que tiene que ampliarse en base a todos los elementos científicos. Entendemos que toca en este momento ampliarlo porque una vez que el daño está hecho, no tiene solución”.

Además la Concejal sostuvo: “Mientras las empresas fabricantes de agroquímicos sigan innovando y reduciendo la carga de tóxicos que puedan tener, mientras que los productores incorporan las buenas prácticas para asegurar que no haya deriva de productos en el aire y agua de los barrios y escuelas rurales, mientras que los estados locales mejoran sus prácticas de control y fiscalización para que si algún productor aplica en condiciones inadecuadas se lo pueda multar y/o apercibir, nosotros consideramos que mientras todo esto suceda, lo que tenemos que tener es una distancia de cuidado”.

Por otra parte, Vimo manifestó, que otro punto importante es la oportunidad para que esas tierras donde no se pueden aplicar agroquímicos, puedan ser utilizadas para otro tipo de producción.

Por último, la concejal comentó sobre uno de los ejes de los disertantes de la charla donde hicieron referencia a las condiciones climáticas y factores humanos de aplicación y sostuvo “lo considero absolutamente inmanejable y no me deja tranquila estas dos variables”.

Te puede interesar
Marsico

Marsico y Boidi destacaron la labor permanente de Viotti en el Ordenamiento Vial

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico y la Concejal Carla Boidi, participaron de un mega operativo de control de tránsito, por iniciativa del Secretario de Gobierno Germán Bottero, lo cual está enmarcada en una política de estado que el Intendente Municipal Leonardo Viotti está llevando a cabo dirigida directamente a firmes y sostenidas inspecciones en las calles de la ciudad de los rodados que circulan.

RECOLECCIÓN 5

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Diario Primicia
Locales 26 de enero de 2024

Este domingo 28 de enero por la noche, los vecinos de los barrios 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia deberán disponer los residuos en las veredas.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.