Agroquímicos: “Entendemos que es momento de tener una mayor distancia de cuidado”

Locales 19 de marzo de 2021 Por Diario Primicia
Así lo expresó la concejal Brenda Vimo respecto al proyecto de extensión del límite agronómico.
WhatsApp Image 2021-03-19 at 13.17.03

Luego del ciclo de charlas organizado por la Sociedad Rural, Brenda Vimo, impulsora del proyecto que pretende extender el límite agronómico comentó: “poner el foco en el ambiente, la salud y la producción me parece que es sumamente importante, estos tres ejes tenerlos en cuenta siempre, para empezar”.

Asimismo, manifestó: “Esta distancia de cuidado que hoy es de 200 metros creemos que tiene que ampliarse en base a todos los elementos científicos. Entendemos que toca en este momento ampliarlo porque una vez que el daño está hecho, no tiene solución”.

Además la Concejal sostuvo: “Mientras las empresas fabricantes de agroquímicos sigan innovando y reduciendo la carga de tóxicos que puedan tener, mientras que los productores incorporan las buenas prácticas para asegurar que no haya deriva de productos en el aire y agua de los barrios y escuelas rurales, mientras que los estados locales mejoran sus prácticas de control y fiscalización para que si algún productor aplica en condiciones inadecuadas se lo pueda multar y/o apercibir, nosotros consideramos que mientras todo esto suceda, lo que tenemos que tener es una distancia de cuidado”.

Por otra parte, Vimo manifestó, que otro punto importante es la oportunidad para que esas tierras donde no se pueden aplicar agroquímicos, puedan ser utilizadas para otro tipo de producción.

Por último, la concejal comentó sobre uno de los ejes de los disertantes de la charla donde hicieron referencia a las condiciones climáticas y factores humanos de aplicación y sostuvo “lo considero absolutamente inmanejable y no me deja tranquila estas dos variables”.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar