Se prosigue firmemente con la iluminación LED en calle Fader

La obra de iluminación le otorga calidad de vida al sector, posibilitando mejores condiciones para la circulación de vehículos y peatones, y mayor seguridad para los vecinos y vecinas que lo habitan y deben trasladarse en diferentes horarios.

Locales 13 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
obra de iluminación

La Municipalidad de Rafaela trabaja en la colocación de luminarias en la mano norte de Fader entre Yrigoyen y Saavedra, y en la rotonda que se encuentra en la intersección de esta arteria con Hipólito Yrigoyen, Estanislao del Campo y Williner.

Cabe destacar que el sistema de iluminación es LED, más moderno y con múltiples beneficios como el ahorro en el consumo de energía por ser una tecnología eficiente, mejor calidad de iluminación, vida útil más prolongada, menor costo de mantenimiento y la no contaminación al medioambiente.

“La obra de la rotonda resuelve una problemática vial que teníamos en el Sur de la ciudad, en una intersección que vincula a diferentes barrios y brindará mayor seguridad a quienes circulen. La misma fue posible gracias al apoyo del gobernador Omar Perotti a través de Vialidad Provincial”, señaló la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero.

Esta semana también se hormigonó el empalme de Yrigoyen con la rotonda, en el sector Sur y se realizan trabajos de terminación de obra. Una vez que finalicen todas las tareas, se continuará con la señalización horizontal.

Es importante mencionar las gestiones realizadas por la vecinal de barrio Pizzurno, respondiendo al pedido de los ciudadanos y ciudadanas. "A través de la vecinal se realizaron pedidos y reclamos, y hoy ya podemos ver las columnas y muy pronto se podrá iluminar completamente calle Fader. Agradecemos sea tenido en cuenta este pedido y seguimos celebrando por esta obra que será un avance más para nuestro querido barrio", declaró la presidenta de la comisión, Érika Mezzenasco.

Te puede interesar
patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

RECOLECCIÓN 5

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Diario Primicia
Locales 26 de enero de 2024

Este domingo 28 de enero por la noche, los vecinos de los barrios 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia deberán disponer los residuos en las veredas.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.