Desde la Municipalidad de Rafaela se recuerda a la comunidad la importancia de mantener limpios los espacios con el objetivo de prevenir la propagación del dengue

A continuación se detallan servicios y establecimientos municipales de recolección y disposición diferenciada para que los ciudadanos puedan disponer los residuos que se generan producto de la limpieza y el acondicionamiento en los hogares.

Locales 13 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2021-03-12 at 11.17.37

Servicios municipales para la disposición de residuos
En el marco de la Ordenanza N°4404 que regula la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), los establecimientos municipales que se encuentran disponibles en la ciudad son el Eco Punto y el Complejo Ambiental.


El Eco Punto (ex Estación de Residuos Clasificados), ubicado frente al Cementerio Municipal, está abierto de lunes a sábado de 8 a 18 horas.


Los vecinos pueden acercar aquellos residuos que no pueden disponerse en la recolección domiciliaria o de patio como por ejemplo: de construcción (escombros, materiales), voluminosos (chatarras, neumáticos), recuperables (cartón, papel, plástico, vidrio), vegetales (maderas, restos de poda, ramas, césped) y residuos especiales (pilas, focos, aceite vegetal usado, cables, baterías, aparatos informáticos y electrónicos, cartuchos, libros, ropa). Hasta 10 bolsas correctamente clasificadas.


El Complejo Ambiental, mantiene sus puertas abiertas de lunes a viernes de 7 a 18 horas y los sábados de 7 a 12 horas, para la disposición de todo tipo de residuos previamente clasificados, sin límite de volumen. Principalmente para empresas y grandes generadores habilitados a prestar servicios.


Desmalezado en propiedades en infracción
Teniendo en cuenta el estado de abandono en lotes baldíos y el peligro que esto implica para la salud y seguridad ciudadana, se recuerda a los vecinos respetar la Ordenanza N° 3508 que regula  el mantenimiento y limpieza de las propiedades, y obliga a los titulares a mantener limpios los terrenos baldíos, evitando allanamientos y sanciones por incumplimiento de la normativa.


Para resolver esta situación, el área de Verde Urbano pertenecientes a la Secretaría de Ambiente y Movilidad, realiza a diario intervenciones y controles para intimar a quienes no cumplen. Si no mejoran la situación, luego de la multa se llevan adelante las tareas de corte, limpieza y desmalezado en diferentes sectores de la ciudad donde existen lotes en infracción, con cargo al propietario.


Entre los trabajos realizados con orden de allanamiento durante estas últimas semanas, se destacan los barrios 17 de Octubre, 2 de Abril, Barranquitas, San José, Italia, Virgen del Rosario, Nuestra Señora de Luján, Belgrano, Paseo del Este y Jockey Club. También, durante los últimos días, finalizaron las tareas en más de 120 lotes del barrio Mora.

Te puede interesar
punto lehmann

Cambio de día del evento Punto Lehmann

Diario Primicia
Locales 01 de abril de 2024

La actividad se desarrollará el martes 2 de abril desde las 17:00, en la intersección de bulevar Lehmann y Sarmiento. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música y emprendedores.

tra

Nuevas tecnologías, capacitaciones y seguridad: las mejoras en el área de Protección Vial y Comunitaria

Diario Primicia
Locales 16 de abril de 2024

La coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias, expresó que el intendente Leonardo Viotti dio órdenes para organizar el área, reforzar las capacitaciones en escuelas y empresas y trabajar para sumar tecnología que facilite las labores preventivas del personal de calle. Todo ello, con el fin de bajar los niveles de siniestralidad vial.

DSC_1949

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 27 de marzo, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.