Polémica en el Concejo por un proyecto de “nuevas masculinidades”

Locales 09 de marzo de 2021 Por Diario Primicia
Alejandra Sagardoy (UCR - Cambiemos) y Brenda Vimo (PJ) presentaron el proyecto. Y la discusión en comisión fue de tonos muy elevados. Se trata el jueves en el recinto.
54UU5H76JBADZBTVQABPQSLN7M
Reunión de comisión del Concejo Municipal de Rafaela

En la mañana de este martes, los concejales y concejalas de la ciudad continuaron con la discusión de algunos de los proyectos presentados. Uno de ellos generó una muy fuerte discusión, que alcanzó incluso, ribetes personales.

Alejandra Sagardoy (UCR-Cambiemos) y Brenda Vimo (PJ) presentaron una propuesta para crear un programa de “nuevas masculinidades”, dentro de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio. La idea es realizar talleres y charlas para formar y sensibilizar no solamente a las mujeres, sino también a los hombres, como una “estrategia central para contribuir al cambio social que impulsan las mujeres”. Básicamente, entender que cualquier persona fue criado en una construcción social machista y que necesita asimilarlo, deconstruirse, para poder cambiarlo.

Un texto adecuado a los nuevos tiempos que, en épocas electorales, no pareciera que debiera llevar mucho debate. Sin embargo, se tornó “violenta”, de acuerdo a la descripción de quienes estaban presentes. Alcanzando a cuestiones personales, que no deben ser tenidas en cuenta en la política.

Lo cierto es que luego del extenso debate, se le dio despacho y el jueves se trata en el recinto. ¿Volverá a darse este debate?

Fuente: Via Rafaela

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar