Verano acá, se presentó obra teatral en El Bosquecito

“Cuatro plagas en el bosque. Un paseo musical” de David Gastelú tuvo como escenario El Bosquecito.

Cultura 06 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_5891

 La actividad contó con la participación de 100 rafaelinos, divididos en dos funciones, y se realizó en el característico espacio verde de nuestra ciudad.

En el contexto de las actividades del programa Verano Acá que la Municipalidad de Rafaela está llevando adelante, la Secretaría de Cultura y el Instituto para el Desarrollo Sustentable presentaron la obra “Cuatro plagas en el bosque. Un paseo musical” de David Gastelú.

La obra teatral interactiva, fue una invitación a reconocer (y reconocernos) plagas de una sociedad que pide cambios a gritos, a partir de géneros musicales característicos, la diversión, la reflexión y el intercambio, mientras se realizaba un paseo por el Bosque.

El espectáculo contó con la coordinación general de Andrea Fiorino, quien además participó con su voz en off junto a Carolina Hall. Y la actuación estuvo en manos del artista David Gastelú.

La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, señaló “esperamos con mucha alegría el momento de volver a disfrutar de este espacio educativo tan hermoso, que es único y muy valorado, más en este contexto de pandemia donde el espacio público ha tomado un rol preponderante”. Y añadió “poder articular el teatro con la naturaleza como escenario siempre es una alternativa interesante. Y más en la puesta en escena, donde la reflexión sobre la cuestión ambiental estuvo tan presente”.


Además, el secretario de Cultura, Claudio Stepffer destacó que "desde hace años realizamos actividades culturales y recreativas en el Bosquecito conjuntamente con el IDS, pero siempre por la tarde. Para esta edición de Verano Acá pensamos en la alternativa de aprovecharlo en el horario nocturno, e inaugurar así una nueva manera de disfrutar de este espacio".


Con los cuidados y medidas adecuadas, el municipio continúa generando propuestas para que la ciudadanía disfrute de los espacios públicos de la ciudad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 12.50.11

Del viernes al domingo: actividades culturales de Verano Juntos en la ciudad

Diario Primicia
Cultura 31 de enero de 2024

Del 2 al 4 de febrero, se realizará Lava en el Metro, un evento sobre artes visuales llevado adelante conjuntamente con Galería Lava. Además, el día sábado se realizará Nosotras en El Metro, una propuesta musical para todo público. Ambas actividades cuentan con entrada libre y gratuita, y se realizarán en el Centro Recreativo Metropolitano.

Milonga 3

Se llevó a cabo la primera Milonga 2024

Diario Primicia
Cultura 26 de febrero de 2024

En el marco de Verano Juntos, el viernes 23 se vivió una “Milonga en El Metro” en el Centro Recreativo Metropolitano. Fue la primera del año y contó con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango junto al cantante Marcelo Santos.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.