Por un valor superior a $50 millones la EPE realizó licitación para la construcción de obras eléctricas en Bella Italia y Castelar

Caussi afirmó: “El objetivo es mejorar el abastecimiento de electricidad, incrementando la confiabilidad del sistema de energía en estas regiones de los departamentos Castellanos y San Martín”.

Provinciales 05 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-03-04NID_270175O_1

El Directorio de la Empresa Provincial de la Energía abrió este miércoles en Rafaela, de forma virtual, los sobres correspondientes a las licitaciones públicas 6294 y 6295, para la construcción de nuevas obras eléctricas, que beneficiarán a usuarios de las localidades de Bella Italia y Castelar, en los departamentos Castellanos y San Martín respectivamente.

 En primer término, con la presencia del Presidente de la EPE, Mauricio Caussi, el Senador departamental Alcides Calvo y el Presidente Comunal de Bella Italia Héctor Perotti, se abrieron los sobres de la licitación 6294, mediante la cual se gestiona con un presupuesto oficial de $ 22.112.687, la remodelación de 800 metros de una línea aérea de media tensión a la vera de la ruta provincial 70, para vincular los sistemas de Nuevo Torino con Bella Italia.

 

También la obra comprende el cambio de 5.600 metros de cables y la construcción de 900 metros de líneas de media tensión, izando nuevas estructuras de hormigón armado para sostener el tendido eléctrico.

 

En la oportunidad presentaron ofertas las empresas Bauza Ingeniería por $ 32.509.696,52, MEM Ingeniería, $ 32.264.545,21 y Cocyar SA, $ 32.523.100,77.

 

En la ocasión, el titular de la EPE, Mauricio Caussi, señaló “que el objetivo de estas obras es mejorar el abastecimiento de electricidad, incrementando la confiabilidad del sistema de energía en estas regiones de los departamentos Castellanos y San Martín”.

 

Caussi destacó que “la vinculación de ambos sistemas rurales es de vital importancia para mejorar la calidad en el abastecimiento de energía a la región y en especial, a los establecimientos agropecuarios, ganaderos e industriales de la zona”.

 

Por su parte, el senador Alcides Calvo manifestó que “vemos que los pedidos de las autoridades comunales fueron escuchados, rescatamos el trabajo de Mauricio Caussi, la fuerte decisión política del Gobernador Perotti, en cuanto a que las localidades puedan tener un servicio eléctrico más eficiente. Damos respuesta a muchos años de demanda y rescatamos esta apertura de sobres, con muy buenas ofertas, lo que posibilitará la realización de las obras”, dijo Calvo.

 

En otro acto, se conocieron las propuestas técnicas y económicas en el marco de la licitación pública 6295, con un presupuesto oficial de $ 14.093.985, para la construcción de nuevos tendidos de media tensión y puestos de transformación para productores rurales de Castelar, en el departamento San Martín.

 

La obra consiste en la remodelación de 13 km de líneas de 7,62 kV, transformando la misma en un servicio de 13,2 kV, adecuando las estructuras existentes a la nueva tensión de distribución. También se reemplazarán estructuras en mal estado, se levantarán columnas de hormigón y la construcción de otros 600 metros de LMT 13,2 kV con el montaje de estructuras nuevas.

 

Cotizaron las firmas Bauza Ingeniería, $ 23.796.014,90, MEM Ingeniería, $ 20.398.222,82 y Cocyar SA, $ 20.775.827,59.

 

Una comisión interdisciplinaria analizará las propuestas técnicas y económicas y sugerirá las empresas adjudicatorias de los trabajos.

Fondo de electrificación rural

La Ley Nº 13.414 creó el Fondo de Electrificación Rural (FER) con el objeto de dotar del servicio eléctrico al sector rural, en particular de las regiones y pobladores más aislados del territorio santafesino, “que sean declaradas de electrificación rural obligatoria y en las que exista un estado de necesidad de infraestructura eléctrica”, sean pobladores rurales con o sin explotaciones agropecuarias, plantas industriales radicadas en la zona rural y centros urbanos con menos de 3.000 habitantes.

Te puede interesar
unnamed (10)

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

unnamed

Paritaria: Provincia va a recomponer el salario docente en base a los ingresos reales

Diario Primicia
Provinciales 26 de enero de 2024

Funcionarios provinciales hicieron hincapié en la voluntad de mejorar los salarios, pero en el marco de las posibilidades reales del Estado. Recordaron que los ingresos provinciales cayeron un 92 % por debajo de la inflación en 2023 (123 % contra 215 %), mientras que la masa salarial creció por encima de lo recaudado (131,25 %) producto de otorgar mejores ingresos y del crecimiento de la planta permanente. Se acordó sostener y activar las comisiones técnicas pertinentes.

unnamed (25)

Pullaro entregó viviendas y escrituras

Diario Primicia
Provinciales 28 de febrero de 2024

El gobernador de Santa Fe visitó este martes la ciudad capital del departamento Castellanos. La agenda de actividades, incluyó la entrega de viviendas y escrituras, la visita a la obra del nuevo Hospital Regional y una reunión con las autoridades del Club Atlético Rafaela. También estuvo en la Sociedad Rural.

Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.