"Desde la provincia estamos apuntalando, ayudando, fortaleciendo toda la economía social" estableció Roberto Mirabella

Roberto MIrabella, senador nacional visitó el Centro de Acción de Movimientos Comunitarios, y la Federación de Cooperativas 'Santa Fe Trabaja'.

Provinciales 05 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
RM coop

 En ese marco, el legislador nacional afirmó que "desde las políticas públicas tanto provinciales como nacionales estamos apuntalando, ayudando, fortaleciendo, toda la economía social y toda la cantidad de mujeres y hombres que están trabajando en cooperativas".

 Mirabella estuvo acompañado por Iván Camats, director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe; y por Daniel Mendoza, Jefe de la Agencia Territorial de Santa Fe del Ministerio de Trabajo de la Nación. Además, participaron los representantes de la Federación de Cooperativas Santa Fe Trabaja,  Juan Carlos Chuard y Daniela Gorgni.

 Finalizado el encuentro, Mirabella comentó: "estuvimos recorriendo junto a un grupo de dirigentes del sector cooperativo de la ciudad de Santa Fe distintas actividades que realizan una red de 11 cooperativas en la Ciudad". Destacó también que "conforman una red para sostener el empleo, la actividad y una gran cantidad de emprendedores y de gente que trabaja de manera mancomunada".

 "Es bueno que pongamos esto en valor, darle visibilidad y que desde el Estado estamos apuntalando todos estos procesos de trabajo en red", continuó.

 El senador nacional destacó la importancia del trabajo que llevan adelante y contó que se trata de "cooperativas que tienen que ver con el emprendedurismo, con la realización de unidades productivas barriales, con alimentos populares, con la cultura y el arte, con cooperativas que trabajan en gráfica y diseño, con cooperativas que hacen panificación, con otras que trabajan en comunicación, con la agroecología, reciclado". 

 "Es una gran cantidad de gente en el mundo cooperativo que trabaja en red, que trabaja además en temas de salud y en temas de salud terapeútica, con chicos con adicciones y viene en una relación entre el mundo cooperativo, el mundo del trabajo, el mundo de la economía social, donde obviamente toda la producción y distribución está organizado en función de un principio de solidaridad muy fuerte", concluyó.

Te puede interesar
unnamed (21)

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Festram-1

La Suprema Corte de Santa Fe declaró inconstitucional la Ley 9996 - FESTRAM

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

En fecha 14 de febrero de 2024, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe emitió un fallo - en la misma línea que la Corte Suprema de la Nación- reconociendo la libertad sindical y la facultad de cada sindicato de trabajadores municipales de llevar adelante su propio programa de acción, poniendo punto final a la Ley 9996.

Lo más visto