La Provincia inició la vacunación a docentes en Rafaela

El intendente Luis Castellano y la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, estuvieron presentes en el primer día de vacunación a docentes, el cual se realiza en un dispositivo especial montado de manera coordinada entre la Provincia, el Municipio y el Hospital.

Locales 04 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Vacunación docentes 1

Este jueves comenzó el proceso de vacunación contra el COVID-19 destinado a docentes en el Hospital “Doctor Jaime Ferré”. El operativo se organizó de manera coordinada y contó con la participación de personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rafaela y el Hospital.


 

En ese espacio estuvieron presentes el intendente Luis Castellano; la secretaria de Gestión Territorial Educativa de la Provincia de Santa Fe, Rosario Cristiani; y el director del Hospital de nuestra ciudad, Diego Lanzotti.


 

En conferencia de prensa, Rosario Cristiani manifestó su satisfacción por la agilidad con la que se está llevando a cabo la vacunación, felicitó al equipo de trabajo que lidera el intendente Luis Castellano, así como también a las autoridades del Hospital. Asimismo, transmitió “la felicidad del gobernador Omar Perotti que tenía la expectativa de que en su ciudad pueda avanzar rápidamente el proceso”.


 

La funcionaria dijo que el inicio de la vacunación “nos va a permitir pensar, a mediano plazo, en poder profundizar la presencialidad en las escuelas; un tema que preocupa mucho a los padres”.


 

“El actual sistema de alternancia y 'bimodalidad' está y puede convivir con la presencia plena en aquellos lugares en donde se puedan aplicar los protocolos y puedan organizarse los grupos de manera tal que pueda respetarse el distanciamiento social”; expresó.


 

También estuvieron la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el subsecretario de Salud, Martín Racca; la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio; la directora regional de Salud Rafaela, Eter Senn; y el delegado regional de la Región III de Educación Rafaela, Gerardo Cardoni.


 

Buenas noticias y satisfacción

Por su parte, Myriam Villafañe señaló: “Estamos cumpliendo con un desafío enorme que nos planteamos con nuestros equipos de Desarrollo Humano y Salud. Hoy estamos viendo los resultados con la satisfacción demostrada por nuestros adultos mayores y docentes”. 

“Esto recién comienza. Es una planificación diaria y nos estamos preparando para cuando el Ministerio de Salud disponga el inicio de la vacunación destinada al resto de nuestra población”; explicó. 

En cuanto a los recursos humanos, Villafañe comentó que “excepto las enfermeras que son del 'SAMCo Jaime Ferre', el resto es personal municipal que están prestos para reforzar el operativo”.

 Asimismo, Martín Racca resaltó que “estuvimos durante todo un año informando malas noticias y, a partir de esta semana, empezamos a dar de las buenas. Éste es el comienzo de la resolución de este problema que nos va a llevar algunos meses”.


Fuerte apoyo

Finalmente, Diego Lanzotti remarcó: “Hoy nos encontramos vacunando, en segunda dosis, al personal de salud y también vacunaciones de calendario, docentes y adultos mayores. Agradezco al gobernador y al intendente, junto con sus respectivas estructuras porque nos han dado un fuerte apoyo en recursos y elementos técnicos. Esto es un esfuerzo en donde participamos todos. Tenemos puesta la misma camiseta con el objetivo de vacunar y resolver el problema del COVID”.

Es importante señalar que la vacunación a docentes se suma a la que el Ministerio continúa realizando a adultos mayores. En el caso de los docentes, el dispositivo especial está montado en un sector del ala este del Hospital, que linda con calle Lisandro de la Torre; mientras que el de los adultos mayores se encuentra en el ala sur, sobre calle Bernardo de Irigoyen.

 

Te puede interesar
idb

Continúa la campaña de ahorro y reciclado de papel

Diario Primicia
Locales 06 de marzo de 2024

Se lleva adelante desde el año 2009 con más de 1000 toneladas recuperadas de papel. Consiste en la entrega voluntaria de los papeles en desuso que se generan en empresas, organizaciones, comercios y oficinas. Con el acompañamiento del Gobierno local la iniciativa suma este año un nuevo socio estratégico: la empresa Smurfit Kappa, que confeccionó y donó 320 nuevas urnas para materializar el depósito de papel.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

boleto-educativo-gratuito

Boleto Educativo Gratuito: Ya podes tramitarlo

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Al beneficio podrán acceder estudiantes de los niveles primario, secundario, universitario y terciario, así como también quienes se encuentren desempeñando tareas educativas como docentes y auxiliares educativos en todos los niveles antes mencionados de establecimientos públicos y privados.

bicicleteada 7

Rafaela tuvo su tercera bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

La actividad convocó a cientos de personas quienes recorrieron 9 kilómetros a través de las calles de nuestra ciudad, combinando actividad física, aire libre y cuidado ambiental.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.