Vuelven los salones de vecinales para eventos

Tras el reclamos de vecinalistas para que se habilite el uso de los salones de las distintas vecinales, el municipio habilitó el uso con un máximo de 20 personas.

Locales 03 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
multimedia.grande.b8261c1b61112e90.6772616e64652e6a7067

Desde este miércoles el municipio habilitó a los salones vecinales para puedan realizarse eventos, pero con una limitante importante: solamente podrán asistir 20 personas. Esto sin importar el tamaño de los locales que en algunos casos llegan a tener capacidad para 200 personas en épocas normales. Salones que si se regirían por lo que se autoriza a los bares y restaurantes (el 30 por ciento de la capacidad) podrían albergar a 60 personas. Por lo que si bien esta medida descomprime un poco la situación, no estaría dejando del todo conforme a la mayoría de los vecinalistas. Porque también hay otra limitante: no se podrán celebrar casamientos ni fiestas de 15 años, sino solamente festejos familiares. 

En cuanto al protocolo que utilizarán las vecinales para estos eventos, se conoció que será el mismo que tiene el sector gastronómico o de eventos, pudiendo funcionar hasta la 1.30 los días de semana y hasta las 2.30 horas los fines de semana. Además, de lo que ya se conoce en general: respetar el distanciamiento, utilización del barbijo y desinfección del lugar. 

La tarifa de los salones vecinales depende de la ubicación y el tamaño, pero según pudo averiguar este medio varía entre los 2 mil y 4 mil pesos. Habrá que ver si algún vecino está interesado en pagar ese precio para que solamente asistan 20 personas. Se verá en los próximos días. 

Te puede interesar
Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.