Se realizó la apertura de sobres para la construcción del "Centro Recreativo Metropolitano La Estacion"

En el día de ayer se procedió a la apertura de los sobres correspondientes a la obra cuyo presupuesto supera los 55 millones, se hicieron presentes. el gobernardor Omar Perotti, junto con el senador Alcides Calvo, el intendente Luis Castellano y el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti.

Locales 03 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Re42d60f9e36766ef546656a968b470b5?rik=iGJ18NoXMQbANg&riu=http%3a%2f%2freconquista.gob.ar%2fsites%2fd

 "Este lugar merecía una recuperación y será un gran centro de atracción para el turismo y la realización de eventos". manifestó el gobernador de la provincia. 

Omar Perotti estableció que el sostén de la obra está dado en el "financiamiento que gestionamos ante Nación y que encuentra a este Centro Recreativo como a uno de los que hemos priorizado en toda nuestra provincia".


"Hay un movimiento turístico interno que va a ser mucho más fuerte que en otros años porque el turismo no se va a normalizar de la noche a la mañana. La pandemia tendrá sus espacios que no permitirán volver al turismo como se lo conoció"; expresó Perotti.


"El fin de semana pasado vivimos en Rafaela uno de los eventos vinculados a la historia y la atracción de gente hacia la ciudad que es el automovilismo, nuestro Autódromo, los 50 años de las '300 Indy'. Será trabajo de cada institución el ver cómo se puede potenciar, atraer dentro del esquema turístico a la ciudad como un centro turístico de eventos"; agregó el gobernador.


"Tenemos que ver en el turismo una oportunidad clara de generación de empleo, riqueza que, hoy, es uno de los más importantes del sector servicios"; concluyó.

Luis Castellano resaltó el trabajo de los equipos de la Municipalidad y "fundamentalmente, Vecinales y las comisiones de estos barrios que en el 2014 votaron, en el marco del 'Presupuesto Ciudadano Urbano', esta obra que es la última de las cuatro programadas".


"Cuando Omar asumió como gobernador, nos pusimos a gestionar en conjunto ante el Gobierno nacional esta obra para que sea incluida como uno de los destinos turísticos de nuestro país. Allí fue cuando apareció el ferrocarril, los 90 mil turistas que Rafaela tuvo en 2019, las 1000 plazas hoteleras, los 70 bares, restaurantes, pizzerías, heladerías"; expresó.


"El 45 por ciento de la población rafaelina tiene menos de 30 años. La nuestra es una ciudad que crece y se desarrolla en base a la tarea de los jóvenes. De esa manera, vamos sumando todo: el turismo, el Anfiteatro para que los jóvenes se congreguen en recitales, las empresas y comercios del sector. En definitiva, una mezcla de actividades culturales, recreativas, artísticas que le van a dar a este espacio lo necesario"; finalizó.


Visión estratégica

Asimismo, Alejandro Grandinetti reconoció "la visión estratégica del gobernador Omar Perotti de poner en funcionamiento el motor del turismo".


"Rafaela es un centro académico, industrial, de desarrollo cultural de excelencia. En ese contexto, nos pusimos a trabajar junto con Nación para ponerla en valor como un destino turístico".


Proyecto

El proyecto es una de las 4 obras votadas y elegidas por los rafaelinos en el marco del programa "Presupuesto Ciudadano Urbano 2014-2015", impulsado desde la Secretaría de Gobierno y Participación. Además, se sumó el trabajo ganador de "Innovacción 2018" (programa organizado por la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación), desarrollado por alumnos de la Escuela de Enseñanza Orientada Nº 613 "Alicia Cattáneo". Este último consta de la construcción de una plaza sensorial en el ingreso al "Centro Recreativo Metropolitano La Estación".


Ofertas

El presupuesto oficial para la construcción del "Centro Recreativo Metropolitano La Estación" es de 55.680.594 pesos. Para su realización se presentaron las siguientes empresas con sus respectivas ofertas:
Coirini S.A. ofertó la suma de $ 52.161.961,70
Campana Juan Manuel cotizó la suma de $ 58.910.846,19
Aimar Luis José presentó la oferta de $ 69.770.326, 22
Dyscon S.A cotizó la suma de $ 75.010.299,64


También estuvieron en el acto, la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas de Santa Fe, Leticia Battaglia; el presidente del Concejo Municipal, Germán Bottero; el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Diego Castro; concejales; integrantes del Gabinete municipal; representantes de la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela; de entidades vecinales, educativas y comerciales.

Te puede interesar
plaza feria

Fin de semana de Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00, en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

Lo más visto