Mañana licitan el Centro Artístico Metropolitano

Locales 01 de marzo de 2021 Por Diario Primicia
Con un acto oficial, el martes 2 deMarzo a las 9 horas, se licitará la construcción del Centro Artístico Metropolitano de Rafaela, una de las obras elegidas y votada ampliamente por los rafaelinos, en el marco del Presupuesto Participativo Urbano 2014-2015.
Centro-Metropolitano-de-Rafaela2

El presupuesto oficial es de $ 55.680.594,49 y el plazo de ejecución de la obra de 390 días.

Sobre la iniciativa
Se prevé también, la construcción de un salón de usos múltiples, con un interior adaptado acústicamente para ser utilizado como sala con destino a eventos, espectáculos públicos, conferencias, espacios museográficos de interés cultural y turístico.

En un contexto como el actual, de necesidades sanitarias y de salud diferentes, este espacio se convierte en contenedor sirviendo de hospedaje a realidades ciudadanas que requieran un aislamiento obligatorio. El hecho de contar con un área de apoyo: sanitario, cocina y depósito permite brindar tales servicios.

En el mismo predio del futuro Centro Artístico Metropolitano, se propone una plaza lúdica, sensorial e integradora, cuya idea, fue también ganadora de un proceso participativo joven -Programa Innovación 2018- que por sus características se complementa con otro sector de juegos infantiles que posee el gran predio ferroviario, motivado y construido con colaboración del Municipio de Rafaela, por la ONG APADIR, dedicada a ayudar a personas con capacidades diferentes de la ciudad.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar