Fin de semana con actividades en la Plaza 25 de Mayo

Locales 08 de febrero de 2021 Por Diario Primicia
El sábado y domingo tuvo lugar Plaza Feria organizada por la Municipalidad de Rafaela. En esta ocasión, estuvieron acompañando los stands dos estaciones musicales del ciclo Itinerarte, con Dj´s de la ciudad que amenizaron la tarde. Además, durante la primera jornada se realizó una nueva edición de la feria Desde el Origen.
DSC_3335
Feria el Origen

Durante este sábado y domingo, a partir de las 18:30, se realizó una nueva edición de Plaza Feria, organizada por la Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Cultura, en el marco del programa Verano Acá.

Ambos días estuvieron acompañando los stands dos estaciones musicales del ciclo Itinerarte, con Dj´s de la ciudad que amenizaron la tarde.

Además, durante la primera jornada, se sumó la venta de productos y propuestas gastronómicas naturales de la Feria "Desde el Origen", integrada por emprendedores locales con nuevas variedades de productos orgánicos y saludables, a cargo del Instituto para el Desarrollo Sustentable.

“En esta feria se ejemplifica el carácter social y colectivo de la cultura y la necesidad de trabajo mancomunado, en el que el Estado dispone parte de los recursos y replantea una idea que desde hacía años se venía haciendo igual, y las y los artesanos le dan vida con su creatividad. Nos propusimos que aquella fila de stands reiterada mes tras mes, año tras año, se vaya reconvirtiendo en un abrazo más amplio, con más aire, con más diversidad, en un nuevo modo de vivir esta plaza, y hacia ello nos vamos encaminando”, manifestó el Secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

“Como venimos diciendo, el plan es disponer paulatinamente de una mayor cantidad de stands, aumentar la frecuencia de los encuentros y sumarle música y gastronomía, como ya comenzamos a hacer en anteriores fechas. Para esta edición nos unimos a la Feria del Origen el día sábado,  con el Instituto para el Desarrollo Sustentable”, ejemplificó.

DSC_3311

“La pandemia nos pone en evidencia la necesidad de reformular los modos de hacer, en un contexto más participativo y abierto en el que los espacios públicos y las calles cobran un rol fundamental”, sostuvo.

Feria del Origen

Emprendedores locales, con productos orgánicos y propuestas saludables se sumaron a Plaza Feria para promover el empleo verde en la ciudad.  Se trató de la séptima edición de esta iniciativa del Instituto para el Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y la Sociedad Rural de Rafaela.

En esta oportunidad estuvieron presentes Artemisa, Desde el llano, David Paniggi, Amaicha, Depurarte y Circular, con productos variados como verduras, frutas, plantines, deshidratados, alimentos probióticos, entre otros productos orgánicos y saludables.

La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, señaló “ la feria es un momento de difusión de este tipo de emprendimientos que le hacen muy bien al ambiente y la ciudad, que son ejemplos de iniciativas innovadoras y generadoras de empleo. Y estas cosas apuntan a un verdadero desarrollo sustentable en nuestra ciudad. Además, al sumarnos a Plaza Feria el público se amplía y la alimentación saludable y la producción en casa crece".

Por su parte el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, comentó “con este tipo de propuestas seguimos potenciando el empleo verde, la producción sustentable, los emprendimientos que tienen que ver con la economía circular y la producción local. Acompañando a los emprendedores de nuestra ciudad”.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar