Inspeccionaron chacaritas y se labraron actas por incumplimientos

En total realizaron ocho procedimientos, de los cuales en uno de ellos encontraron 7 kilos de cobre y 7 rollos de fibra óptica. Se labraron seis actas por incumplimientos.

Locales 28 de enero de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2021-01-28 at 19.22.50
Chacarita

Durante la mañana de este miércoles, fuerzas policiales y autoridades municipales clausuraron un desarmadero con 7 kilos de cobre y 7 rollos de fibra óptica, cuyo origen lícito sus titulares no pudieron justificar. El operativo se dio en una chacarita ubicada en Ernesto Salva al 3300.


En otros operativos simultáneos, se labraron seis actas por falta de habilitación municipal.


“Fuimos a verificar ocho chacaritas, en seis de ellas encontramos irregularidades. Algunas no contaban con la habilitación municipal y la falta más grave se dio puntualmente en avenida Ernesto Salva al 3300 donde hallamos elementos que no se pudieron justificar. El objetivo es desbaratar estos mercados secundarios o ilegales”, expresó el coordinador de Protección Vial y Comunitaria del municipio, Ezequiel Postovit.


Además, agregó: “Se tomó intervención a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y ahora el tema pasó a manos de Fiscalía”.


Los procedimientos se diseñaron en la Mesa de Coordinación Institucional de Gobiernos Locales y estuvieron a cargo la Policía, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), personal de Protección Vial y Comunitaria y la Guardia Urbana Rafaelina, pertenecientes al municipio.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.45.48

Convocatoria abierta para participar de Plaza Feria 2024

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

El plazo de inscripción se extenderá del 21 de febrero al 15 de marzo. Quienes quieran participar deberán descargar y completar el formulario disponible en la página web del municipio, y presentarlo conjuntamente con el material fotográfico en San Martín 547.

golpedecalor

Se vienen altas temperaturas en Rafaela

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

Desde el Gobierno municipal se recomiendan consejos para evitar golpes de calor. Los síntomas que se pueden presentar son temperatura corporal extremadamente elevada, piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; entre otros.

bienal

Se inaugura Salchicha de Vienal

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Esta muestra, curada por la artista local Mechi Zimmermann, propone brindar un espacio de exhibición para las obras de artistas de Rafaela que no resultaron seleccionadas en el concurso de la Bienal “Cosecha Propia”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).